jueves, 11 de junio de 2009

"EXPERTOS EN EDUCACIÓN" INFORMA EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Carlos Villacorta V. Forjando la educación transformadora El sistema sigue formando y conscientizando a sus "expertos" en educación. Saben que el maestro ya no cree así nomás en sus expertos clásicos, necesitan gente nueva y del mundo andino, donde el CONARE SUTEP tiene amplia presencia. ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO LOS DIRIGENTES SOBRE TODO DEL CONARE-SUTEP PARA FORJAR A SUS CUADROS EDUCATIVOS? NO DEBEN QUEDARSE EN EDUCACIÓN. CAOBA "C" TIENE TODO EL ÁNIMO DE CONTRIBUIR EN ESTA BREGA. COMUNICARSE A carlosvillacortavalles@hotmail.com Y NOS PONEMOS DE ACUERDO.
El CNE, es apéndice del gobierno, son los principales hacedores de la Ley 29062 (Ley de Carrera Pública magisterial). Aunque Chiroque Chunga quiera justificarse, sus diferencias son de forma. Chiroque Chunga siempre nos sorprende, siendo el un gran investigador, al final se adapata al sistema. CNE se reúne con delegación docente de Apurímac
El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Andrés Cardó Franco, recibirá mañana (hoy 11 de junio) a la delegación de docentes que conforman el equipo de acompañamiento pedagógico de Apurimac, que forma parte del Sistema Regional de Formación Continua de la región. La cita está programada para las 11:30 de la mañana, en la sede del CNE. Al respecto, Javier Malpartida, director de Tarpurisunchis, uno de los principales aliados de la sociedad civil del programa, informó que la visita de los docentes al CNE busca que salgan fortalecidos, reconocidos y animados para que continúen en esta experiencia innovadora que vienen desarrollando en Apurimac. La visita busca también que el equipo conozca de manera directa el trabajo que desarrolla el Consejo Nacional de Educación. La delegación, compuesta por 30 docentes denominados Yanapaq y presidida por el profesor Marcelino Galindo, se encuentra en Lima para visitar durante esta semana a diversas instituciones y para recibir capacitación de especialistas en los seis desempeños que trabaja el Sistema Regional de Formación Continua. Dichas capacitaciones serán realizadas en la Universidad Católica por Silvia Ochoa, Luis Guerrero, Arturo Miranda, Andrés Chirinos, Isabel Rivera, Melchor Quintana y Hernán Dueñas. Asimismo, tendrán contacto con otros expertos como José Rivero, Sigfredo Chiroque, Luis Sime y Manuel Bello. Este Sistema Regional de Formación Continua cuenta con un financiamiento por los dos primeros años del Fondo Perú – España, y a partir del tercer año el compromiso de financiamiento del Gobierno Regional. Al respecto, Malpartida explicó que durante estos dos años se trabajará seis desempeños a través de diversas estrategias, como seminarios motivacionales, comunidades de aprendizaje, la página web y el acompañamiento a las instituciones educativas. Cabe señalar que sobre la capacitación realizada por el educador Luis Guerrero, éste indicó que fueron dos los temas que se trataron con la delegación. El primero, el rol del acompañamiento pedagógico en el marco del Proyecto Educativo Nacional, y la importancia de la dimensión afectiva en el acompañamiento pedagógico.
POR OTRO LADO EL GOBIERNO ATACA
El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó ayer (9 de junio) en Palacio de Gobierno el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de 55 millones 727 mil 974 soles para consolidar los avances del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en 14 municipalidades de 8 regiones del país. El DS fue publicado hoy(10 de junio) en Normas Legales del diario El Peruano. (Andina).

1 comentario:

  1. !QUÉ BUENA NOTICIA¡ !OJALÁ SE CONCRETE¡::
    Saber quechua básico será requisito para obtener el grado de bachiller. Esta es una de las propuestas del grupo de trabajo que preside el congresista Washington Zeballos y que forma parte de la Comisión de Educación del Parlamento que elabora la nueva Ley Universitaria.

    ResponderEliminar