martes, 2 de junio de 2009

LOS NIÑOS DEL FRIAJE Y LOS NIÑOS DE SENDERO

Por Carlos Villacorta V. Forjando la Sociedad Superior Los niños del friaje y los niños de sendero El Ministro de Salud a través de la Dirección General de Epidemología (DGE), dice que han muerto en Puno-Perú 34 niños por el friaje, atacados de neumonía. Que es un descuido del Sr. Fuentes, Presidente Regional de Puno, por no utilizar los recursos que se le envió y tener en la cuenta de la región (Banco de la Nación) 11 millones de soles sin gastar. Po su parte, el Presidente Regional de Puno dice que son 300 los niños que han muerto y que el responsable es el Ministro de Salud Óscar Ugarte por no ejecutar un plan de contingencia con eficacia para atender a la población afectada por las bajas temperaturas.

Otros responsabilizan a los alcaldes, otros a los gobernadores, otros a las postas médicas por no estar oportunamente y no tener medicamentos, otros a los mismos pobladores por ser ignorantes, no faltó quien echó la culpa a los propios niños por ser descuidados y estar jugando en el frío. Un programa de televisión mostró la agonía de un niño de Puno, cargado por su madre, que no fueron atendidos oportunamente. Murió a las pocas horas. Pero, al mirar la escena impactante casi morbosa por su continua repetición. Una madre muda que no sabe el castellano, paupérrima, impotente ante la escena de la muerte de su hijo, VESTIDO CON SÓLO RETAZOS DE TELA, nos hace exclamar categóricos ¡NO MURIO DE NEUMONÍA, MURIÓ DE POBREZA! Los niños del Perú, están muriendo de extrema pobreza, LOS ESTÁ MATANDO EL CAPITALISMO Y SUS DIFUSORES LIBERALES. Los están matando los gobernantes de turno, porque no sirven a los pueblos, sino a esos capitalistas, monopolios y empresarios megalómanos. Pero, una noticia que sí los alarmó y preocupó, fueron los “niños de sendero” que aparecieron arengando a la revolución contra el capitalismo por un canal de TV. De inmediato se pusieron las pilas desde García Pérez hasta el último liberal, condenaron los hechos, llamaron delincuentes y psicópatas a los responsables y los denunciaron ante los organismos internacionales de derechos humanos por emplear niños para la guerra. “Les caerá todo el peso de la ley” dijeron. ¿Cómo se llaman entonces los que matan de hambre y pobreza a los niños? Tanto los niños del friaje y los niños de sendero, hace tiempo que están muertos por el sistema capitalista, CONDENADOS A LA EXTREMA POBREZA Y EL OLVIDO. Sólo que ahora hacen noticia por razones políticas oportunistas y electoreras, competencia QUIEN ES MÁS RESPONSABLE, NO VOTEN POR ELLOS. Pero, los niños de sendero son los más peligrosos, son una amenaza para sus riquezas. ¿Acaso no es urgente que todos los desposeídos levanten las banderas de la Sociedad Superior?

3 comentarios:

  1. LOS NIÑOS DEL FRIAJE Y LOS NIÑOS DE SENDERO::
    Los niños del Perú, están muriendo de extrema pobreza, LOS ESTÁ MATANDO EL CAPITALISMO Y SUS DIFUSORES LIBERALES. Los están matando los gobernantes de turno, porque no sirven a los pueblos, sino a esos capitalistas, monopolios y empresarios megalómanos.

    ResponderEliminar
  2. SABEN NO ES BUENO EL SENDERISMO QUE SOLO CAUSA MAS MUERTE Y POBREZA PUES SOLO LOS RICOS SE APROVECHAN DE LA POBREZA PARA ENRIQUECERSE CON EL NARCOTRAFICO DISQUE AYUDA A LOS POBRES POR ATRA PARTE LOS GOBERNANTES TAMBIEN TIENEN PARTE O BUENA CULPA POR QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS, OPRIMIENDO AL PUEBLO BIEN DICE LA BIBLIA EL HOMBRE GOBIERNA AL HOMBRE PARA PERJUICIO SUYO ECLESIASTES 8.9 ES DECIR LOS 2 EXTREMOS SON MALOS PARA EL HOMBRE SOLO UNA BUENA EDUCACION BASADOS EN VALORES REALES YNO FICTICIOS ES DECIR UN CAMBIO DE CORAZON BASADOS EN VALORES HARA DE LA HUMANIDAD UN MUNDO MEJOR PONGAMOS EN PRACTICA LOS CONSEJOS DE LA BIBLIA Y VREMOS UN GRAN CAMBIO EN LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  3. SOLO PUEDO MANIFESTAR MI RECONOCIMIENTO A LOS MAETROS QUE VIVEN Y TRABAJAN EN ESTOS LUGARES Y VIVEN JUNTOS AL PERUANO MAS ALVIDADO , SIN EMBARGO HABLEN MAS FUERTE , COMPARTAN , DIFUNDAN ESTA REALIDAD , ASI COMO AHORA .......

    ResponderEliminar