viernes, 18 de diciembre de 2009

♣ EDUCACIÓN PARA TODOS DESPUÉS DE 60 AÑOS.

Después de 60 años que la educación fue declarada como prioridad al fundarse la UNESCO en 1945; la situación de los pobres educativamente ha empeorado, por supuesto sin tener en cuenta la calamitosa pobreza en que nos tiene sumido el capitalismo liberal.

La educación que fue declarada UN DERECHO, ART. 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humaos, HOY LA HAN CONVERTIDO EN UN SERVICIO y, como tal debe tener un costo, sin contar el costo que pagan los padres de familia, supuestamente por APAFA, un disfraz privatizante.En 1990 en Jomtien, Tailandia, se reunió la UNESCO junto a UNICEF (Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia), PNUMA (Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente), FNUAP (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y el BM (Banco Mundial), supuestamente para corregir el no haber favorecido a los pobres tantos acuerdos educativos. Aprueban y se ratifican en la Educación para Todos (EPT). El 2000, en Dakar, Senegal, estos organismos de la UNESCO se reunen junto a 164 gobiernos y otras entidades capitalistas liberales y, dizque se dan cuenta que no se están cumpliendo los acuerdos, que todo es mejorar la educación y nadie cumple, pero, hay que dejar notar que los que mejoran son los privados, y a los estatales se les hace una campaña de desprestigio. Entonces en esta reunión acuerdan los famosos 6 objetivos hasta el 2015: Primera Infancia Read more... Enseñanza Primaria Read more... Aprender a lo Largo de la Vida Read more... Alfabetización de Adultos Read more... Igualdad entre los Sexos Read more... La Calidad de la Educación Read more...

Hasta la actualidad, tampoco esos 6 objetivos no se han cumplido y, por el contrario ya no sólo se ataca a los colegios estatales, sino también a los docentes, se los desprestigia con la finalidad de que nadie diga nada cuando se les rebaja los salarios, se los liquida la estabilidad laboral y se los anula todos sus derechos ganados en cientos de sacrificada lucha sindical.

La Misma UNESCO, en su última reunión reconoce que no se han cumplido los objetivos y, para el 2015 se habrán duplicado los más de 75 millones de niños que no asisten a una escuela; otro tanto ha de suceder con los más de 776 millones de analfabetos adultos.

ESTE ES EL CAPITALISMO LIBERAL QUE LES PARECE.

2 comentarios:

  1. Después de 60 años que la educación fue declarada como prioridad al fundarse la UNESCO en 1945; la situación de los pobres educativamente ha empeorado, por supuesto sin tener en cuenta la calamitosa pobreza en que nos tiene sumido el capitalismo liberal.

    ResponderEliminar
  2. La única alternativa real que nos queda es la aplicación del socialismo como fuente motora para poder conseguir una sociedad más justa, en la que los derechos no solo estén sobre papeles y declaraciones que la mayoría de la población mundial no sabe leer… Saludos.

    ResponderEliminar