miércoles, 29 de julio de 2009

EDUCACIÓN VIRTUAL. REGIÓN CALLAO A LA VANGUARDIA

Darán clases escolares virtuales desde el 2010 en Región Callao Seleccionarán a los 40 mejores alumnos para proyecto de educación no presencial en línea ¿Se imagina que su hijo pueda continuar con sus clases del colegio sin necesidad de moverse de su casa, solo conectándose a Internet? Ese escenario –impensable quizás hace 10 años– hoy forma parte del proyecto integral de ciudad digital que el Gobierno Regional del Callao inició el año pasado. Por ello, esta semana se anunció que el próximo año se iniciará el plan piloto de la primera escuela virtual del Perú. Serán unos 40 alumnos, que hayan ocupado los primeros puestos en sus respectivos colegios de la región chalaca, los seleccionados para recibir, de manera no presencial, acceso a las distintas materias y temas que forman el plan curricular de educación. Para ello recibirán una computadora portátil que les permita navegar en Internet y sus padres recibirán una subvención económica para cubrir los gastos de alimentación de los estudiantes. “Los seleccionados tendrán una enseñanza totalmente virtual. Solo necesitarán acercarse al colegio uno o dos días de la semana en el caso de que requieran alguna asesoría presencial o clases como arte o música. Será una promoción formada por los jóvenes más destacados del Callao”, explicó Álex Kouri, presidente regional. La primera Escuela Virtual del Callao contará con la colaboración de los docentes procedentes de colegios de la región. Ellos podrán preparar sus propios contenidos y mostrarlos vía Internet a los alumnos. Kouri explicó que el proyecto funcionará sobre un servidor con gran capacidad de almacenamiento y que cuenta con un sistema integral de filtro de contenido y seguridad, para que se proteja a los jóvenes internautas de contenidos inapropiados. MÁS DATOS En funcionamiento Desde este año está en línea www.educallao.pe, que cuenta con más de 2.800 contenidos audiovisuales y de texto especialmente diseñado para estudiantes. El sitio contiene blogs, libros virtuales, enciclopedias en línea, TV por Internet y plataformas para desarrollar cursos a distancia. Este servicio es totalmente gratuito. Tiene opción para ser un usuario registrado.

4 comentarios:

  1. Darán clases escolares virtuales desde el 2010 en Región Callao

    Seleccionarán a los 40 mejores alumnos para proyecto de educación no presencial en línea

    ResponderEliminar
  2. El tema de la primera Escuela Virtual es una noticia que pone de manifiesto el nivel alcanzado por el gobierno regional del Callao en el tema educativo. Pero ahora, las cosas han mejorado pues ayer, miércoles 26 de agosto en Palacio de Gobierno y en presencia del pdte García, se firmo un convenio entre ESAN y el gobierno regional del Callao por el cual los tres mejores alumnos que egresen de los colegios accederán a becas integrales para seguir sus estudios en esta prestigiosa universidad. Realmente, una excelente estrategia y un buen premio para los estudiantes que se esfuerzan en ser los mejores cada día.

    ResponderEliminar
  3. Crecen más y más los estándares de calidad en la educación chalaca. Con el ofrecimiento hecho por el gobierno regional del Callao de premias con becas integrales en ESAN y estudios en el extranjero a los tres mejores estudiantes del Callao, el nivel de enseñanza también subirá. Y eso es un motivo de orgullo para los `padres que vivimos en el Callao y que mandamos a nuestros hijos a estudiar a los colegios del estado. Se acabaron las oportunidades sólo para quienes tienen un nivel socioeconómico elevado, ahora los estratos medios y bajos también podemos acceder a centros de estudios de gran nivel que forme a nuestros hijos invirtiendo solo en sus pasajes. Gracias Kouri por esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Porqué no pudieron hacer eso este año...?
    El proyecto es bueno pero yo hubiera querido tener esas clases, tendré que resignarme.
    Lo que si seria una buena idea es que hagan una escuela de olimpiadas.

    ResponderEliminar