domingo, 19 de julio de 2009
EL EJEMPLO DE CHAPARRÍ. De la Selva de Lambayeque (Parte 10)
El Ejemplo de Chaparrí (Parte 10)
Los campesinos de Chongoyape administran exitosamente área de conservación privada.
La vida más abundante gira en Chaparrí (a una hora de Chiclayo) en torno a un manantial que es aprovechado para regar por goteo un gran área destinada al turismo ecológico. En una cálida mañana, entre los aromas del árbol palo santo, la sombra de las huabas y el canto de las aves, se puede realizar un recorrido grato y a veces fascinante por este lugar tocado por lo divino.
Gran cantidad de osos de anteojos en proceso de reintroducción al bosque pueden ser vistos haraganeando entre los arbustos. El guía Juan Carrasco los atrae hasta la cerca, enseñándoles jugosas cañas de azúcar. Otros programas de reintroducción, como el de la pava aliblanca y de camélidos sudamericanos como la llama, también siguen una marcha exitosa. Chaparrí es un paraíso para los observadores de aves. Y para el simple mortal con ansias de respirar la naturaleza más noble a grandes bocanadas.
Son propicios los bungalows con diseños mochicas, que garantizan una temperatura fresquísima luego de una caminata. Para visitar y pernoctar en esta reserva, deber coordinar con los administradores en www.chaparri.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario