jueves, 30 de julio de 2009

EXITOSO I Seminario Taller internacional Gratuito de Literatura Infantil y Lectura Productiva: Convertir ideas en palabras y palabras en ideas.

RECIBO CON MUCHO JÚBILO Y BENEPLÁCITO ESTIMADA BERTHA SU COMUNICACIÓN SOBRE EL ÉXITO DEL I Seminario Taller internacional Gratuito de Literatura Infantil y Lectura Productiva: Convertir ideas en palabras y palabras en ideas(*). !FELICITACIONES¡ CELEBRO LO DE LOS CHICOS. LOS MAESTROS NO DEBEN SUBESTIMAR A SUS ALUMNOS. EN PLENA ERA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, ES HORA CONVERTIR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN VERDADERAS COMUNIDADES DIALÓGICAS CON APRENDIZAJE DIALÓGICO. ES FUNDAMENTAL CREAR EN LOS CHICOS CAPACIDADES DE SABER PROCESAR Y ELEGIR INFORMACIÓN, MÁS AÚN SUS LECTURAS. ELEGIR ENTRE TODOS ES MEJOR Y CORRECTO. Le agradezco la aceptación a mi pedido de analizar, dialogar y debatir sobre si seguir denominando "literatura infantil" o denominarla LITERATURA PARA NIÑOS, con el cual estoy de acuerdo. Espere pronta fundamentación. ......................... Estimado Carlos Villacorta Valles Un abrazo Extrañamos su presencia, hubiera sido muy importante el debate respecto a la denominación de la literatura que es destinado para los niños. En los talleres participaron de manera libre los niños y las niñas, adolescentes de ambos sexos, estudiantes universitarios y profesores. Respecto a la literatura los escolares opinaron: Que los profesores les obligan a leer cuentos u obras a medias, fragmentos. No los dejan escoger. Ellos dicen que jamás la maestra o el maestro les han consultado que obra desearian leer? El evento tuvo mucha acogida, a pesar de los diversos contratiempos. FUE UN ÉXITO CULTURAL Me despido esperando estar en contacto. Hasta pronto. Su colega Bertha NOTA: (*)Gentilmente la Dr. Bertha Rojas López nos invitó al I Seminario Taller internacional Gratuito de Literatura Infantil y Lectura Productiva: Convertir ideas en palabras y palabras en ideas. Llevado a acabo del 20 – 24 de julio -2009 en los Paraninfos de la Universidad Nacional del Centro del Perú con ponentes de la Universidad Nacional de Guadalajara de México, Universidad Los Andes de Mérida – Venezuela, Universidad Pepito Tey – Las Tunas – Cuba y de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

1 comentario:

  1. CELEBRO LO DE LOS CHICOS. LOS MAESTROS NO DEBEN SUBESTIMAR A SUS ALUMNOS. EN PLENA ERA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, ES HORA de CONVERTIR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN VERDADERAS COMUNIDADES DIALÓGICAS CON APRENDIZAJE DIALÓGICO.

    ResponderEliminar