sábado, 31 de octubre de 2009

♣ CORAZONES JÓVENES SONRIEN, HAY ESPERANZA (HERMOSA POESÍA)

CORAZONES JÓVENES SONRÍEN, HAY ESPERANZA Ella dice que no lo lograré Ella se llama miedo, sombra, incertidumbre He decidido no creer lo que me dice He decidido ser sordo a sus palabras He decidido ser ciego si es preciso Para no ver lo que parecen ser imposibles. Hay paredes que tengo que tumbar Para empezar, una gran pared: La duda Golpearé con mis puños a la duda Sangrarán mis manos de tanto golpear Tiraré esa pared con mis manos Seré malo para ser bueno. Si no voy a creer en mí, no voy a dar el primer paso Caminaré hasta cansar cada uno de mis huesos El sudor es bueno cuando sabes que vale la pena. Alguien se toma en serio su sueño Un sueño puede cambiar más de una vida, un buen sueño: Que los muchachos estudien y al estudiar sean felices Que las muchachas crean en el futuro, su propio futuro Que la alegría ingrese por las aulas vacías Y que traiga con ella a la esperanza Y que traiga con ella algo para comer Un poco de amor caliente con salsa de optimismo no estaría mal. Ella dice que no lo lograré, esa sombra se equivoca Y tengo tres años para demostrarle a esa sombra A esos muchos que me dijeron que no podría Que yo estoy hecho del material más valioso Que mi vida no es un accidente. Seré lo que quiero ser Y en tres años alcanzaré lo que quiero alcanzar Para la contabilidad pondré en juego toda mi habilidad Para la computación daré el mejor uso a la razón Para ser el mejor en diseño pondré todo mi empeño. No hay luz que ilumine tanto como la luz del conocimiento Indispensables los que llevan el conocimiento y con ella la esperanza. Corazones jóvenes sonríen, hay esperanza. Cristian Ángel Meléndez Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario