jueves, 22 de octubre de 2009

♣ PETROLERAS DEL APRISMO SE IMPONEN EN LA SELVA

Apra otorgará 17 concesiones petroleras en territorios indígenas Con el cinismo aprista de siempre y la mentalidad y práctica fascista que caracteriza a esta vieja agrupación politiquera, sin importarles la desgracia ajena, menos de nuestros pueblos originarios a quienes han demostrado, odian con toda su afrancesada marsellesa, impondrán a toda costa la invasión de MÁS monopolios extranjeros en la Amazonía. No pueden abandonar sus gollerías personales.
Para empezar dicen ellos, de todas maneras van 17 concesiones petroleras en territorios indígenas, y para que no quepen dudas, el aprista presidente de Perupetro Daniel Saba dice, "Se busca darles la información correcta y recoger sus opiniones, pero eso no les da derecho a veto", reiterando luego que las consultas con los indígenas "no impedirán al Estado ejercer su dominio sobre los recursos naturales".
Recordar que el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), obliga al gobierno a establecer mecanismos apropiados y efectivos para la consulta de los pueblos indígenas y su participación y respetar sus decisiones, es su derecho. Recordar también que está pendiente en el TC una demanda de AIDESEP contra la petrolera Perenco, que explora en el norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador. Igualmente depredando las empresas Talismán, Petrobras y Maple que realizan labores de exploración en la selva y otras más, casi sin pagar nada, eso si los gobernantes reciben la suya en cuentas suizas. También es bueno recordar que se multiplica el interés por invertir en el Perú porque los intereses y tributos que pagan es el más bajo del mundo y se llevan nuestras riquezas sin casi dejar nada a cambio. Ese es elapra que les parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario