Como dice el dicho que en todas partes se cuecen habas, el otro día informábamos que España está dotando a sus escuelas una computadora por maestro convirtiendo su educación en calidad de última generación. Pero, nos llega esta información que nos parece increíble. Un profesor en España fue despedido por utilizar como herramienta de trabajo una computadora y dentro de ella un blog.
LEAN LO QUE DICE LA JUSTIFICACIÓN DEL DESPIDO:
“... La metodología que usted ha utilizado para dar sus clases no se ajusta a los parámetros establecidos por la normativa en vigor (Diseño Curricular Base del Ciclo de Educación Infantil), ya que usted la ha basado en el uso del blog como elemento motor de la asignatura.”
Se trata de Orue Eskola , un centro educativo adscrito a la Asociación de Ikastolas Católicas, que imparte el módulo de Ciclo superior de Formación Profesional en Educación Infantil. El centro fue autorizado para impartir docencia en el año 2006. Actualmente pertenece a la red de centros concertados del departamento de educación del Gobierno Vasco.El docente estaba contratado por un tercio de jornada e impartía únicamente una asignatura: “Desarrollo cognitivo y motor”. Como guía didáctica de esta utilizaba el libro de texto que la propia administración ha elaborado en euskera para esta asignatura.
El aula disponía de proyector, acceso WIFI y de 10 ordenadores portátiles que se utilizaban para realizar diversas tareas dentro del blog. La docencia se impartía íntegramente en euskera.En la asignatura había 18 alumnos matriculados y en las encuestas de satisfacción que todos los años se realizan, estos mostraron una valoración positiva sobre este tipo de docencia (7.8 sobre 10).A continuación se indican los blogs utilizados por el docente y los alumnos: el blog de aula y el portal con la referencia a los blogs de los alumnos .
Leer información completa: http://www.aulablog.com/despedido-un-docente-por-utilizar-el-blog-en-el-aula-3
ESTUDIANTES Y SU VISIÓN ACTUAL DE LA FORMA COMO APRENDEN, SUS SUEÑOS Y ESPERANZAS ::
ResponderEliminar