viernes, 9 de octubre de 2009

♣ LA TETA ASUSTADA SIGUE ARRASANDO CON LOS PREMIOS EN CUANTO FESTIVAL DE CINE SE PRESENTE

"La teta asustada" gana máximo galardón en Festival de Cine de Bogotá El filme peruano se impuso entre 17 cintas de once países en el festival bogotano que empezó el pasado día 1 de octubre y concluyó hoy. Bogotá (EFE/elcomercio.pe).- La película La teta asustada, de la directora Claudia Llosa, ganó hoy el Círculo Precolombino de Oro del XXVI Festival Internacional de Cine de Bogotá.
El filme de Llosa relata la historia de Fausta, una joven que sufre una enfermedad llamada “la teta asustada”, que según creencias peruanas, transmite el miedo de madres a hijos a través de la leche materna, ya que su progenitora fue violada por terroristas en una época muy dura en ese país en los años de 1980.
La película se adjudicó este año el Oso de Oro en Berlín.
La cinta, rodada en las barrios más pobres de Lima, muestra a Fausta y su intento por enterrar dignamente a su madre.
“La teta asustada” de 103 minutos de duración se impuso entre 17 cintas de once países en el festival bogotano que empezó el pasado día 1 de octubre y concluyó hoy viernes. El filme peruano fue galardonado también en la XXXVII edición del Festival de Gramado (Brasil), en la primera edición del Festival de Cine Latino de Saint Valery en Caux, en Francia y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el occidente de México. El Círculo Precolombino de Plata recayó en “Purgatorio”, del director mexicano Roberto Rochín y la película española “La Buena Nueva”, de Helena Taberna, obtuvo el de Bronce.

1 comentario:

  1. Me parece magnífica la película, mas me extraña de que no se la pueda conseguir a la venta en Dinamarca, tampoco se la puede ver en los cinemas. Es falta de promoción por parte de los medios de comunicación?

    ResponderEliminar