miércoles, 28 de octubre de 2009

♣ EMPRESAS CHILENAS EN EL PERÚ

Enviado por empresarios peruanos. NO ES CONTRA CHILE, NI EL PUEBLO CHILENO. Es para felicitar al empresariado Chileno por su desprendimiento con el perú y a Alan García por darles preferencia. Alan García ha demostrado que es un gran internacionalista, pero, con territorio ajeno, que pertenece a todos los peruanos. ¿QUÉ PROPIEDADES TIENEN EMPRESAS CHILENAS EN EL PERU? Los empresarios chilenos, aparte de los 51.000 Km2 de Mar Territorial Peruano, es dueño de Lan Perú Ferrocarril Cuzco-Macchu Picchu (Si, la maravilla del mundo!!! ) Solgas Cruz del Sur Edelnor Luz del Sur Banco del Trabajo (''El banco de la gente'') Santa Isabel Ripley (Me fascina Ripley?) Laboratorios Chile Laboratorios Farmindustria Laboratorios Pharmalab ABL pharma Son contratistas de: Tintaya Pierina Antamina Yanacocha Toquepala Cuajone Quellaveco Cerro Verde Saga Falabella Tienen hegemonía en: La Pesca Industrial y el Transporte de crudo de las refinerías Requiere de EGASA y EGESUR para completar su anexión económica. PRONTO SERA DUEÑA DEL BANCO DE CREDITO, ESO NO SABE DIONISIO. Tienen grandes extenciones de tierra en ica y arequipa. Están a ounto de lgrar el PUERTO DEL CALLAO. Productos chilenos: 1. Luchetti 2. Mc.Collins 3. Nescafé 4. Ecco 5. Fideitos ¨Molikids¨ 6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas) 7. las manzanas chilenas. 8. la mantequilla DORINA,..... SÍ LA SUAVECITA!!! !! 09. Boticas FASA 10. Boticas InkaFarma. 11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s. 12. Todas las ceras excepto Sapolio 13. La mantequilla Swiss de Laive... ¡se importa de Chile! 14. Los fideos Molitalia 15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá. 16. Las mayonesas Hellman´s. 17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi. 18. Los artículos para la cocina marca Ilko... $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más. 19. Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China El código de barra de los productos peruanos empiezan con los números 775. Por si te interesa consumir "producto peruano".

43 comentarios:

  1. A mi me dijo mi bisabuelo, vende o has un contrato con quien quieras; para tu progreso, pero menos con tu peor enemigo.
    Debemos mirar otros paises pero menos a chile por la ambicion que tienen por los recursos en el pais.nos quieren quitar las aguas de nuestro mar y asi lo abrimos las puertas ... ¿somos peruanos?

    ResponderEliminar
  2. es una cosa injusta que nuestros gobernantes sacrifiquen al pueblo peruano por sus beneficios personales y a costa del pueblo por eso peru esta como esta loq eu falta a este pais que amo es ser nacionalista eso le falta a este hermoso pais que es peru

    ResponderEliminar
  3. me lleva el diablo!! como que casi todos los productos que consumimos en el Perú son de chile? tan sumisos y mediocres somos los peruanos que nos dejamos influenciar, comprar por ese paisito tan chiquitito pero que es más "CUCO" que todos nosotros juntos NOS FALTA PATRIOTISMO!!!!! por favor peruanos recapaciten y dense cuenta de que en cualquier momento vamos a ser invadidos y sometidos como años antes por chilenos de porqueria.
    HAGAMOS UNA MOVILIZACION EN CONTRA DE ALAN GARCIA EL PRIMER VENDIDO HIPOCRITA QUE DICE AMAR A SU PAIS PERO QUE SIN EMBARGO ESTA REGALANDO A NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  4. Dedicado a los que leen este blogs, tengo la solucion XD. A mi me lleva otro diablo

    ¿Quienes son nuestros enemigos?

    1 ¿Alguna hermana que te dice no seas tan reclamon y mira mi nuevo cellll?; - Y te lo dice con una cara de naka de novela mexicana.

    2 O talves algun insecto que nos dice: "Si no eran los chilenos hubieran sido otros, mejor vean cuantos puestos de trabajo nos han dado". Claro todo este dinero ira a los arenales de ventanilla y villa el salvador.

    3 O talves algun militar que quiere gastar nuestro presupuesto de educacion, en armas. Talves este militar quiera balancear bien lo que se robo de avastos todo el año.

    ¿O es aquel politico, que esta inventando travalenguas para estafar a sus ayayeros?

    Pues bien este familiar ripleyrino o talves el insecto o el militar o el politico(este no nesecita insultos) o el ayayero, ¿Tu sabes lo que haran todos estos mas adelante? - Rpta: Lo primero, como las ratas que son, huiran cuando el barco se hunda y ya no les sea favorable; y nosotros todos los reclamones estaremos jodidos jajajaja, todo por que intentamos defenderlos a ellos y lo primero que hicieron fue abandonarnos.

    Todo aquel que lee este blog se siente solidario, pero a la hora de la hora, cada uno rema para su lado, nosotros hacia un vida en el paraiso XD, y el insecto el militar el politico, reman hacia los cocodrillos, que llegada la hora de la escases de recursos por alla el año 2030, los extranjeros nos negaran nuestros propios recursos.

    Por que ahora totus nos vende nuestras propias papas serranas.

    ¿Cual es el negociado oculto?
    Nuestros politicos, les regala el sudor de todos los peruanos junto con nuestras riquezas y ha cambio chile y ecuador nos regala es escandalo de una guerrita para que nuestros politicos puedan justificar sus robos y crear las mejores cortinas de humo que son las supestas guerritas.

    Cortinitas de humo como avencia presa, marco antonio muerto, florcita embarazada, y ahora la supuesta guerra.

    UY YA ME VOY TENGO QUE VER MAGALY...OAJALA ESTE PAOLO SALGA GANADOR, QUE RICO POLVAZO SE ABRA TIRADO CON ALGUNA VEDETTE ESE DIA QUE SE ESCAPO, YO QUIERO SER COMO EL CUANDO SEA GRANDE JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. ESPERO SENTEMOS CONCIENCIA QUE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS Y A NUESTROS NIETOS PORQUE ANTES DE ENSEÑAR LA VIDA DE NUESTROS HEROES,NOS ENSEÑEN HA REFLEXIONAR PORQUE LO FUERON, QUIERO DECIR LOS ANTECEDENTES, PORQUE FUE LA GUERRA CON CHILE Y NOS DIGAN LA VERDAD
    Y LA VERDAD ANTES DE LA GUERRA , BOLIVIA TENIA SALIDA AL MAR Y ESE TERRITORI ERA RICO Y SU GRAN ERROR FUE CONSECIONARLOS A LOS CHILENOS Y LOS BOLIVIANOS AL RECLAMARLES QUE PAGEN UN JUSTO PRECIO LO UNICO QUE RECIBIERON FUE UNA DECLARACION DE GUERRA Y LE QUITARON TODO Y NOSOTROS PISAMOS EL PALITO POR AYUDAR A BOLIVIA QUEDAMOS PEOR ,CONCLUSION ESO MISMO
    ESPERO QUE NO SE REPITA PORQUE CHILE E IGUAL QUE ESTADOS UNIDOS SON PAISES QUE DEFIENDEN SUS CAPITALES A COMO DE LUGAR, SINO ANALICEN LOS ULTIMOS CONFLICTOS DEL PAIS AMERICANO.

    ResponderEliminar
  6. lo que debemos hacer hermanos peruanos es no comsumir productos chilenos y comprarle al peru

    ResponderEliminar
  7. TODO ESTO ES UN FIAskO DEVERIaN HAcer aLGO EL GOBIRNO EJM ESO DE Ferrocarril Cuzco-Macchu Picchu ESO ES LO QUE MAS DA COLERA

    ResponderEliminar
  8. en verdad que pena , y aunque somos aguerridos, somos inconsientes de la perdida de nuestros valores , hoy nos golpeamos el pecho y decimos que hay que destruir lo que nos daña pero a los diez minutos eso ya paso y mas importante es ver la tele o comer algo rico y adios a todo lo que se penso , ese lio de incomprencion es por que desde chiquitos no nos han enseñado con sinceridad y seriedad a respetar nuestros valores nacionales , y en casa no nos han enseñado a valorar a nuestros antepasados , nuestra cultura , nuestras riquezas , y por parte de los politicos no los de ahora sino los de siempre solo jalan para si las mejores ganancias , si vivieras Velasco

    ResponderEliminar
  9. Todos sabemos que Alan tiene la culpa, los chilenos no. ¿Nacionalismo? Deberíamos pensar que nuestra casa es el mundo, no Perú, Francia, Chile, Indonesia, etc. ¿Los productos chilenos son malos? No, los consumes porque son buenos. ¿Por qué no consumes productos peruanos? Porque no existen, 20 años de drama con el terrorismo y con políticos basura han impedido que los empresarios del primer mundo se fijen en nosotros. Y como dicen "los errores de uno son las ventajas de otro", Chile tuvo que aprovecharse, es más nuestra culpa que la de ellos. Chile no tenía una fuerza aérea decente hasta hace unos 5 o 10 años atrás, y no es gracias a las miserias de ganancias que obtienen acá, es gracias a el empeño por ser uno de los primeros países exportadores de Sudamérica. Perú siempre va a ser el vecino que vive en una chosita, pero que guarda un "tapado" de oro en el suelo; mientras que Chile es el vecino de clase media que aparenta ser algo más y que hace dos cosas: ganarse a su vecino ignorante y aparentemente pobre e ingenuo por "la razón o por la fuerza". Quieren el Perú que es más productivo que su tierra infértil.

    ¿Por qué los ferrocarriles "Perúrail" tienen fuerte participación de capitales chilenos y los chilenos los operan? Porque los peruanos no sabemos cómo manejar empresas, y los pocos que saben se mandan a trabajar para otros y ni siquiera en el Perú. ¿Podemos tomar de nuevo este ferrocarril para los capitales peruanos? Sí, ¿Alguien quiere hacerlo? No, para cualquiera que va a una universidad aquí se da cuenta las ideologías imperantes que pareciera que las crearon los chilenos. Sin embargo, cuando algún "gringo" viene al Perú, el sin pensarlo podría hacerse cargo.

    NADIE MAS QUE LOS PERUANOS TENEMOS LA CULPA DE ESTAR EN ESTA SITUACIÓN. NO SE TRATA DE "NACIONALISMO" O "PATRIOTISMO". DEBEMOS ENFOCARNOS NO EN SER MEJOR QUE CHILE PORQUE YA LO SOMOS, SINO EN CRECER ECONÓMICAMENTE Y DEMOSTRAR LO QUE VALEMOS.

    ¿Para qué compran en Saga Falabella o Ripley?
    No tienen buena ropa, la calidad es pésima. Teniendo nosotros el mejor algodón para la industria textil del mundo, tenemos que comprar el asiático. Dicen tener ropa de "marca", los que sabemos lo que es "marcas" nos da pena lo que estas tiendas venden.
    Los demás productos es necesario que los fabriquen en China y no por eso son malos. ¿Comprar a crédito? Todos saben a dónde apunta eso: a la Crisis financiera. ¿Quién lo puede ropiciar en nuestro querido país? Las financieras chilenas.

    FALTA PERUANOS QUE HAGAN EMPRESA DE CARÁCTER INTERNACIONAL, PORQUE NI EL MISMO DIONISIO ROMERO FIGURA COMO INVERSIONISTA INTERNACIONAL. ÉL ES OTRO DEL MONTÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL, FALTA ALGÚN PERUANO QUE DE VERDAD DESTAQUE Y SE LOS COMA DE UNA VEZ A CHILE. A Bolivia también porque ellos no deberían existir, nos han dado sólo problemas y lo mejor sería invadirlos y tomar sus recursos que no los necesitan al parecer...

    ResponderEliminar
  10. solo podemos ayudarnos entre nosotros mismos.... somos una gran familia... roja y blanca.. pero si solamente nos dedicamos a ver loq hace chile... solo diremos ...estos chilenos se compian todo.. pero nosotros q... q hacemos... BNO SOLO ACONSEJEMOS.. A COMPRARLE AL PERU.... NO SE OLVIDEN DE MIRAR EL CODIGO DE BARRAS... 775........ PERUANO NO SE OLVIDEN

    ResponderEliminar
  11. Lo q mas cólera da es q hay peruanos q se ponen a favor de esos rotos y nos tratan a nosotros los q si velamos por el patrimonio nacional como resentidos e invidiosos, yo pregunto envidiosos de ¿q?. Algo q nunca va a tener chile es el patrimonio cultural del Perú...si volviera a nacer ni loco eligiria ser chileno. Chile es como un ave de rapiña que sta al acecho de un indefenso para atacar... son traicioneros.
    Compremosle al Perú... (codigo de Barra 775...)

    ResponderEliminar
  12. La verdad, mas del 70% de los comentarios de esta pagina son bien tontos y sin fundamentos, solo algunos salvan. Lo unico que hacen es hablar con rechazo y con odiosidad. El Perú solo podra mirar bien hacia el futuro, el día en que como país se deje de mirar lo que hace el de al lado y el día en que su gente hable si tanta odiosidad.

    ResponderEliminar
  13. Tanto se ha hablado de la inversión chilena en el Perú, sabe la gente que ha opinado en esta pagina que Perú es el tercer país que mayor inversión tiene en Chile. Así que de verdad informensey luego emitan comentarios. Para hablar hay que saber y no dejarse llevar por odiosidades del pasado. Ambos paises son ricos en recursos, la diferencia esta en que cada gobierno sabe como saber sacar provecho de lo que tiene y si acá en Perú no lo han hecho bien o van mas lento eso no es culpa de Chile sino de nuestros gobiernos que no han sabido bien invertir en la explotación de nuestros recursos

    ResponderEliminar
  14. en la vida tienes dos caminos

    1. la autocompasion, pensar que el mundo, los vecinos o la familia tiene la culpa de tu desgracia y lo que te lleva a no hacer nada para salir de esta desgracia y formas un circulo vicioso

    2. superar el resentimiento y luchar para que tu vida sea mejor, que los peruanos se han mas deserollados solo depende de ustedes.

    Porque asi es, si no era Chile era o otro...por que ustedes estan sometidos y anulados en la Autocompacion. Aclaro nunca se a menospreciado a Peru por los capitales chilenos si no no habria tanta inversion(la globalizacion es eso).

    Si ustedes generan mejores productos mas competitivos las empresas chilenas van afracasar si o si, como ha sucedido en Chile con empresas externas ej. home depot, carrefour, etc...

    y tranquilo sabemos separar las cosas, y todos sus compatriotas los tratamos como corresponden, pese a que muchos se portan muy mal ya que se vienen solo de juerga e incluso delinquir

    ResponderEliminar
  15. Es comprensible la incomodidad e indignación que manifiestan las personas que aqui escriben, es muy claro que el Perú por sus caracteristicas geopoliticas y sus enormes riquezas esté desde siempre en la mira de nuestros voraces y malos vecinos quienes a traves de la historia han dejado muy claro sus intenciones, y abrirles las puertas en cualquier aspecto es estupido y vergonzoso y la complicidad de algunos politicos y malos militares y con un pueblo que lastimosamente no termina de aprender y confunde la sumisión con la diplomacia estan propiciando el debilitamiento de la soberanía de nuestro Pérú, solo se necesita un poquito de inteligencia y si mucho patriotismo, querer a nuestro Perú, no con fracesitas bonitas y engañosas sino con verdadera conviccion y unirnos los peruanos cada uno desde donde se encuentre y consumir solo productos peruanos, rechazar todo lo que provenga especialmente de Chile, Ecuador y Bolivia, que con seguridad lo nuestro es mejor y asi complir con nuestra conciencia defendiendo lo nuestro, nuestra soberanía y la dignidad de los peruanos.

    ResponderEliminar
  16. Chile, Perú, Ecuador y Bolivia son cuatro paisitos igualitos entre sí, perdidos en un lugar llamado Latinoamérica, que para el resto del mundo es un lugar desconocido perdido bien al sur. El mismo mundo que flota en medio de la galaxia en una de las puntas espirales de la Vía Láctea, una más de las miles de billones de galaxias en el Universo infinito. Y pensar que hay gente huevona que sigue peléandose por pequeñeces. Los productos peruanos valen de poco si el Perú no mantienen buenas relaciones con todos. Chile incluído. Es muy fácil echarle la culpa al resto, pero en el Perú nadie nunca se pregunta por qué estamos como estamos...y así nos va.

    ResponderEliminar
  17. TODS LOS GOBERNATES QUE SE HAN SENTADO EN EL PODER DEL PERU NADA MAS NOS HAN TRAIDO MAS MISERIA MAS POBREZA MAS SUMISION, DEBEMOS DE BOTARLES A ESOS CSMRES PATEARLES EL CULO Y CONDENARLOS A MUERTE POR TRACION A LA PATRIA Y LUEGO MADAR A LA MIERDA A TODS LOS CHILENOS

    ResponderEliminar
  18. maten a todos los rotos

    ResponderEliminar
  19. jajaj nos hacemos mas ricos con ustedes jajajaj inutiles peruasnos jajajajja me dan tan risa

    somos mejores
    empezando pork somos mas altos jijiji
    y por todo lo que viene despues

    ResponderEliminar
  20. es rico.........sdfvfffdsfgfdgfsdfdgf

    ResponderEliminar
  21. oigan chilenos no canten victoria mejor sigan haciendo sus tonterias de pobres ignorantes
    porque sino saben EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR y me dan tanta pena porque no saben lo que hacen jajaajajja no me maten de la risa

    ResponderEliminar
  22. tal ves yo creo q lo q a este gobierno e falta es un un presidente como velazco y q voten a esos chilenos , no creen mientras q alan dice de un crecimiento economico , yo creo q solo ese crecimiento economico solo son para los empresarios de la alta clase y no para los demas peruanos q tenemos pocos recursos .

    ResponderEliminar
  23. ACABO DE ENTERAME Q GRUPO BESCIA DE PERU HA COMPRADO MAS DE 70 XCIENTO A AL EMPRESA,CEMENTERA CHILENA , CLARO DE CAPITALES FRANCESS Q BUENA NOTICIA PA PERUANOS GRASCIAS BRECA TENTACULO DE BRESCIA

    ResponderEliminar
  24. Y yo me acabo de enterar que el maldito país de Chile a comprado Larcomar y encima piensan hacer un hotel, que bajo hemos caido, y así como vamos ya no seremos peruanos sino chilenos, poco a poco se apoderaran de Perú y nosotros que??? Hacen lo que kiere vaya gobierno que tenemos en lugar de tener una mira hacia adelante retrocedemos más y más y nos vamos kedando sin nada...

    ResponderEliminar
  25. Cómo tanto odio, vecinos, si somos tan rotos ¿por qué hay tantos peruanos acá en Santiago?



    ...misterio.

    ResponderEliminar
  26. lamentableeemeente los peruanos somos pocos creativos y todo lo hacemos a mediaas!! NUNCA HACEMOS UN BUEN PRODUCTO por eso la gente recurre a otros !!! me encantariaaa comprar todoo peruanooo pero nooo hacen casi nadaa bueenoo!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. nosotros los peruanos si hacemos buenos productos pero somos buy buenos com los chilenos ellos si quieren de aporar de todo peru , varias cosas que ofreser al mundo pero nosotros no sabemos como utilizarlo. tambien el gobierno no ayuda para que el peru cresca que con % 0.5 eso es crecer.creo que no

    ResponderEliminar
  28. SOLO UNA GUERRA CIVIL CON DERROCAMIENTO A TODA LA CLASE POLITICA CORRUPTA, MEJORAREMOS DE VERDAD, SINO SEGUIREMOS DE MAL EN PEOR.
    LA CLASE DOMINANTE DEL PERU DE AHORA FUE LA DEL 1879, Y POR ESO PERDIMOS ARICA.

    ResponderEliminar
  29. si quieres a tu pais consume producto peruano

    ResponderEliminar
  30. hola todos mi hermanos PERUANOS somos los mejores en todo que pasa ,no savemos trabajar nos obstaculisan lo que queremos acer e invetir x tanta corrupcion es verdad que los rotos invierten aca x sensilla razon que quieren apropiarse del peru y explotando ala gente peruana .
    aca en DISTRITO DE BREÑA la plaza de arica esta todo pintado de azul ,rojo y blanco a manos de esposa de gordo pepe gordillo alcalde de Breña hasta cuando !!!!

    ResponderEliminar
  31. Pato J. dICE :
    SE LES OLVIDA INCAKOLA!!! QUE AHORA LA FABRICA CHILEEEEEEE !!!! PERUANOS WEONEEEEEES!!!!
    JAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
    JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA !!!
    CHILE TIENE CLIMA MEDITERRÁNEO, POR ESO ES POTENCIA ALIMENTARIA, APRENDAN PERUANOS WEONES
    ACABAMOS CON LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LOS AÑOS 70's POR ESO SOMOS MAS INTELIGENTES Y COMPETITIVOS, MIENTRA EN PERU TODAVIA ESTA LA OMS (ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD) POR QUE? PARA AYUDARLES A ACABAR CON LA DESNUTRICION CRONICA ESA QUE SE COME EL CEREBRO DE LOS MENORES DE 2 AÑOS, ESA QUE TIENE CONDENADO AL 80% DE LOS NIÑOS ACTUALES A SER ADULTOS LIMITROFES DENTRO DE 40 AÑOS MAS, ASIDUOS A LAS POLLADAS PARA SOBREVIVIR.
    ESTAS COSAS NO ME DAN RISA, DE VERDAD ME ENTRISTECEN, SOBRETODO AL VER LA ACTITUD DE PATRIOTISMO MALENTENDIDO DE LA MAYORIA DEL SOMETIDO PUEBLO PERUANO.
    UN CONSEJO, DEJEN DE DESCANSAR EN GLORIAS DEL PASADO INCA PUES NO LES PERTENECE PORQUE EL INCA FUE UNA ELITE REDUCIDA, CASI UNA FAMILIA DE ERUDITOS CIENTIFICOS, QUE ESCLAVISARON A SUS VECINOS TRIBUS COMUNES Y CORRIENTES DE LAS CUALES USTEDES PROVIENEN REALMENTE, TODO LO DEMAS ES CUENTO PARA MENTES LIMITROFES, TOMEN EN CUENTA QUE ATAHUALPA Y TODA SU CORTE DE MAS DE 5.000 HOMBRES FUE CAPTURADO EN TRES MINUTOS POR UN CONTINGENTE DE 50 SOLDADOS A CABALLO Y EN SU PROPIO PALACIO, SOLO PIDO MAS RESPETO PARA LOS DECENDIENTES DE LOS MAPUCHES QUE DIERON UNA GUERRA DE 300 AÑOS, PARA TERMINAR OBLIGANDO AL REY DEL "IMPERIO DONDE NUNCA SE PONE EL SOL" A RECONOCERLOS COMO NACION, SI, NACION MAPUCHE QUE NUNCA FUE ESCLAVISADA COMO FIGURA EN LOS TRATADOS, SI TRATADOS ENTRE EL IMPERIO ESPAÑOL Y LA NACION MAPUCHE, DE AHI QUE FIGURA EN TODOS LOS ESCRITOS EL TERMINO REYNO DE CHILE, SI SEÑORES EL UNICO REYNO DE LA CONQUISTA DE AMERICA FUE EL DE CHILE, LOS DEMAS SOLO FUERON VIRREYNATOS, ASI ES QUE EN BUENA ONDA, COMO LATINAOMERICANO Y COMO VECINO LES ACONSEJO QUE SE DEJEN DE WEAS QUE LOS DISTRAEN Y SE PONGAN A TRABAJAR POR USTEDES MISMOS, QUE DESPUES DE QUE LOS MAPUCHES MATARON A MAS DE 80.000 SOLDADOS ESPAÑOLES (LEAN LA ARAUCANA Y CAUTIVERIO FELIZ, DONDE UN ESPAÑOL LLAMA "MI AMO A UN MAPUCHE") ENTENDERAN QUE EL VERDADERO LIBERTADOR DE AMERICA POR SU OBRA Y LEGADO FUE EL TOKI LAUTARO, EL RESTO SON PURAS WEAS TRERCERMUNDISTAS.
    NO PELEEN MAS CON CHILE , CHILE LOS INDEPENDIZO DE ESPAÑA, LOS LIBERO DE LA RECONQUISTA ESPAÑOLA, LOS SALVO DEL CAOS EN LA GUERRA DE LA CONFEDERACION PERU BOLIVIANA, DESPUES LOS DERROTO EN LA GUERRA DEL PACIFICO, AL QUITAR LAS FOLKLAND A ARGENTINA ACABO CON EL PLAN DE INVADIR A CHILE 3 CONTRA UNO EN LOS 80’s, HASTA CUANDO, DENSE CUENTA QUE NO IMPORTAN LAS “SUPUESTAS GLORIAS DE UN PASADO IMAGINARIO CONVERTIDO EN RUINAS” SINO LOS HECHOS QUE ESTAN IMPRESOS EN LOS LIBROS DE HISTORIA DE HISPANOAMERICA, CHAO.

    ResponderEliminar
  32. Pato J. dice:
    SE ESCRIBE TOQUI
    Y LO DE "MI AMO", FUE EL CAPITAN FRANCISCO NUÑEZ DE PINEDA.

    ResponderEliminar
  33. MMMM... HAY ALGO K RECALCAR .. YO SOY PERUANO Y AMO MUCHO A MI PATRIA .. PERO EN LA RAZON ESTA LA LOGICA el tema es bastante delicado, porque por un lado satanizan la inversion chilena, sin embargo han generado muchisimas plazas de empleo y han aumentado los ingresos por impuestos, cosa que muy pocos inversionistas peruanos quisieron apostar por su propio pais, asi que no podemos quejarnos de quienes nos han dado trabajo, nosotros somos asalariados y no capitalistas para hablar de "invasion". Muchos peruanos explotan.......el peruano trae provincianos a lima y los explotan ..... DEJEMOS YA DE PENSAR CON MENTALIDAD DE 2 SIGLOS PASADOS ... SI NO ES CHILE ... PUEDE SER CHINA O EEUU...CUALQUIERA EL MERCADO ES LIBRE PARA INVERTIR... TENEMOS K TENERNOS MAS CONFIANZA ....SI EN UNA TIENDA HAY 2 PC AL MISMO PRECIO UNA MADE IN PERU Y OTRA MADE IN JAPAN CUAL COMPRARIA.....TENEMOS K TENERNOS CONFIANZA....COMPETENCIA DE CALIDADES ... HAGAMOS LAS COSAS CADA VEZ MEJOR ... EN LO MATERIAL Y EN EL ALMA....PIENSENLO

    ResponderEliminar
  34. Broder. soy peruano si bien la inversion chilena es una realidad no es otra cosa q corrupcion de altos funcionarios que desiden prestar interes a Empresas Chilenas y no a nacionales....Este sobre lo de Mapuches¿? q yo sepa chile tiene historia apartir de la guerra del pacifico... sin nosotros no eran nada Perú es su padre... saben se les llama la estrella solitaria no solo por su bandera , mas bien por su arrogancia y prepotencia Mapuches ¿? q mierda es eso .. mejor vallan limpiando el huascar q muy pronto lo recuperaremos jajajaja

    ResponderEliminar
  35. En vez de quejarse u odiar, los peruanos deben encontrar la causa de su subdesarrollo.
    Preocuparse en su educación, informarse sobre eso.
    No ser individualistas, tener conciencia de nación y pensar en el futuro y el presente.

    ResponderEliminar
  36. Risa da los patrioteros que pregonan "NO COMPRAR A CHILE" y son los primeros en estar en saga, ripley, fasa etc. pero burros pongan pues una buena farmacia para comprar, donde estan los grandes almacenes por departamentos para ir a comprar y que sean con capital peruano otros me diran gamarra donde venden ropa de mala calidad y encima te asaltan.
    ahora le echan la culpa a garcia al año entrante le culparan al nuevo presidente, que yo sepa estas empresas invierten en el perú mas de 15 años, no seamos perversos como el enano hildebran que no sirve para nada este agarro mucha plata en que invirtio EN CHIQUILLAS luego raja ja,ja.

    ResponderEliminar
  37. los peruanos somo mas que los chilenos... solo hace falta mas huevos!!!
    y elegir mejor a las autoridades...
    !!! veamos otros paises para hacer negocios

    ResponderEliminar
  38. Si son mas de 30 millones de peruanos contra 17 millones de chilenos, pero aparte de huevos les falta DINERO( DOLARES ) hay reciprocidad el problema es que no tienen diero para invertir en chile dado que las empresas chilenas son mucho mas grandes q las peruanas y por ende mucho mas cara, un solo dato las empresas del IPSA que no son todas la que se transan en la bolsa sino que son la 20 mas grande de chile triplican entera a la bolsita peruana, otro dato en cuanto a las exportaciones ud exportaron el 2010 33000 millones de US$, CHILE exporto 70.000 millones de US$ siendo q ud son casi el doble de habitantes, sin contar toda los dolares que nos entran por nuestras emmpresas en el exterior , Argentina, peru, Colombia, Brasil, Mexico.
    Además con el nuevo presidente que van a tener Ochanta Humala, el nuevo moderado los va a dejar estatizados comiendo migas de pan igual q las palomas.

    ResponderEliminar
  39. Lamentablemente el 65'/'de la economia en el PERÚ es chileno , como hemos podido permitir esto , pobre de nuestros hijos y nieto .
    El pueblo peruano ,en particular mi persona , estamos cansados .
    LAS empresas extranjeras hacen lo q quieren aca ,explotan al trabajador ,no pagan impuestos etc.
    El PERÚ LO TIENE TODO , POR ESO ES Q NOS ESTÁN INVADIENDO , NOS FALTA UN VERDADERO GOBERNANTE Q AME A SU PATRIA .

    ResponderEliminar
  40. la verdad es simple dejemos de quejarnos sobre las inversiones (7 mil millns apxo)de la inversion chilena en el peru . se q duele ewn el bobo lo q pasa , pero q ganamos qejandonos.yo lo q propongo a todos los q leen los comentarios es sacarnos la ptm trabajando compremos productos peruanos y consumamos del mismo y de aca algunos años en adelante tengan por eguro nos cagamos de la risa en su pt cara piensenlo......a compren proctos peruanos arriba el peru caraxo y punto

    ResponderEliminar
  41. Asi es, llegará el dia y el momento para decirles afuera chilenos de mierda muertos de hambre, con unos pantalones bien puestos, los zapatos bien amarrados y tu hierro a la mano solo asi exterminaremos chile....Amén.....

    ResponderEliminar
  42. dejemos lo persoanal entre nosostros, la politiquería barata y unámonos por un solo objetivo en bien para todos con rracionalidad, con amor a la patria...Vencer o morir....porque nos estan quitando el pan de la boca esos desgraciados y mal paridos del sur..

    ResponderEliminar