lunes, 20 de octubre de 2008

!EL RÍO HUALLAGA DE "NECESIDAD PÚBLICA"¡ ¿A ESPALDAS DEL PUEBLO SANMARTINENSE?

Por Carlos Villacorta V. Con el río Huallaga se está cometiendo el mismo atropello que se cometió con las comunidades nativas. El 24 de setiembre de este año “La Comisión Agraria del Congreso de la Republica” aprobó un proyecto de ley que impone declarar de “necesidad pública” el megaproyecto de encauce de los ríos Huallaga y Marañón hacia la cuenca del río Santa que permitirá irrigar un millón de hectáreas desde Piura hasta Ica, y generar nueve millones de KW de energía hidroeléctrica. HERMOSO RÍO HUALLAGA, LLENO DE RIQUEZAS ICTIOLÓGICAS Y RECUERDOS.

Sería interesante que se difunda en su integridad el megaproyecto a toda la ciudadanía sanmartinense y canalizar sus opiniones por los diversos medios. Se puede compartir nuestras riquezas naturales, pero, de ahí a declararla de "necesidad pública" es algo que no se puede aprobar entre cuatro paredes por más congresistas que sean, o entre simples "comisiones".

¿Hasta cuándo los gobernantes de turno van a seguir disponiendo de los intereses y riquezas de nuestros pueblos y, a nuestras a espaldas? Toda la cuenca del río Huallaga principalmente debemos participar en esta decisión, no sólo sus alcaldes. Aquí es donde se espera el pronunciamiento de los Frentes de Defensa y, también la opinión de los periodistas. Cómo es eso que se apoya el desarrollo de otras regiones y, para San Martín nada de nada. Siendo nosotros los dueños de la riqueza. ¡Se habrá visto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario