sábado, 25 de octubre de 2008

¿POTENCIAS AYUDARÁN A CUIDAR NUESTRA AMAZONÍA?

Potencias ayudarán a cuidar nuestra Amazonía. Es lo que practicamente dijo el Ministro del Ambiente Antonio Brack al inaugurar la Feria de Proyectos Ambientales. Que bondadosos son estos paises desarrollados, que no tienen ningún interés en nuestras riquezas amazónicas, porque ya tienen mucho. El ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó que viajará a Europa para presentarle al mundo la decisión del Perú de conservar 54 millones de hectáreas de sus bosques amazónicos, por medio de zonas protegidas, tierras indígenas y bosques de producción permanente.
TAMBIÉN DIRÁ QUE ESTE CUIDADO Y APOYO SERÁ BIEN PROTEGIDO PORQUE YA DORMIMOS A NUESTROS INDÍGENAS Y NO PRESENTAN NINGÚN PELIGRO:
Brack Egg indicó que el viaje será del 29 de noviembre al 16 de diciembre, y no le irrogará gasto alguno al Estado, ya que, dijo, será financiado por embajadas de países amigos del Perú. Al presentar dicha iniciativa en Europa –aseveró–, se buscarán en el Viejo Continente los fondos necesarios para, precisamente, manejar y conservar esos bosques. “El Perú los conservará basado en la compensación que existe, porque estos bosques prestan servicios ambientales mundiales en lo referente al cambio climático.” Indicó que el objetivo es buscar respaldo de la cooperación técnica de Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Finlandia, país este último que apoya y quiere apoyar más al Perú. Gira europea “En Alemania agradeceré al gobierno de ese país una donación que se comenzará a ejecutar el próximo año por dos millones de euros, para el inicio del funcionamiento del Ministerio del Ambiente.” Además, indicó que hay otra donación a las áreas protegidas del Perú de dos millones y medio de euros. “Alemania da cuatro millones y medio de euros para el ministerio y el sector Ambiente.” Confirmó igualmente su asistencia a la reunión mundial de ministros del Ambiente, que se realizará en la ciudad de Poznan (Polonia), para ver las políticas mundiales sobre cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario