martes, 28 de octubre de 2008

POESÍA SOCIAL

Por Carlos Villacorta V. La presente es una muestra de mi poesía en la que estoy incursionando. No soy de literatura, pero me gusta. Tengo seguramente en mi shungo (Término selvático que hace referencia a nuestro mundo interior) un animalito poético o literato que siempre ha querido salir y yo no lo dejé. Ahora trato de que no sea así. Estoy deseando fervientemente que se salga. Por eso todos mis cuentos, testimonios y escritos les doy un poco de poesía. El mundo que vivimos no es sólo para estar poetizando a las flores y las plantas; el cielo y las nuves, las piedras aladas y mares insondables, sino también cantarle a nuestro pueblo sus vivencias, alegrías y tristezas, luchas y esperanzas, derrotas y conquistas, buscando siempre ser optimista. Ahí va una que escogí para ustedes. GERMINACIÓN CHANCA El silencio se hizo hombre el hombre una esperanza la esperanza un suspiro maravilloso de los años primavera sol de ilusiones e imán social de fresca rebeldía. Éramos cinco sueños germinados entre cocos y palmeras en la profundidad del tiempo entre realidades y quimeras de tanto trigo ausente de tantas necesidades volcánicas de tanto llanto coronado de tantas inquietudes acribilladas. Éramos cinco moviendo el infierno Como un puñado inmenso de glóbulos rojos Recorriendo los ojos desnudos como fogatas juveniles Convocando libertad estelar y el espíritu aguerrido de los Chancas. Por un mejor vivir. Leer más en http://generacioncaoba.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario