miércoles, 16 de diciembre de 2009

♣ CHILE Y SU ANTIPERUANISMO, EXCLUYE AL PERU DE FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Chile y su anti peruanismo, excluye al Perú de viña del mar Los organizadores del Festival de Viña del Mar chileno 2010 (Que se realizará del 22 al 27 de febrero del 2010) han excluido de la competencia folclórica al Perú, con el pretexto de no ser un país Bicentenario (Países que el próximo año cumplen 200 años de independencia).
La cantante Saywa, madre de Damaris, triunfadora del festival 2008, informó que recibió una comunicación de Claudio Vukovic Mata, director general del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la que le explica que nuestro país no podrá participar por no estar dentro del grupo Bicentenario.
Que dice ahora Alan García tremendo pro chileno ante semejante discriminación aberrante. Según Pamela Hodar, sólo podrán participar del concurso musical 'países bicentenarios'. Es decir, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y México. Con mucha sorna dijo, “el Perú no es (un país) Bicentenario. Es una pena, los queremos mucho, será para la próxima”. La solidaridad de los países latinoamericanos, principalmente los peruanos debemos elevar nuestra voz de protesta ante el increíble antiperuanismo chileno en pleno siglo XXI.

2 comentarios:

  1. que se queden con su festivalucho , el peru no necesita de esos escenarios , podemos demostrar nuestra riqueza cultural en otros lares , ademas ellos se pierden de nuestros talentos

    ResponderEliminar
  2. Los peruanos no tenemos doscientos años, tienen razón; tenemos mas de 500 años en estas tierrras, nuestra riqueza cultural rebaza cualquier atismo mediocre de aquel país. Nuestro folclore es quizá la matriz de la que se nutren todos los pueblos originarios de américa. Por algo el Perú abarco chile, argentina, bolivia y mas. El miedo que chile manifiesta a la participación peruana es propia de mentes retrogradas. Particularmente creo que esa actitud es solo de los organizadores de este festival; yo no creo que el pueblo chileno y demas países compartan tamaña ignorancia.
    Suerte al festival a pesar que pierde con la falta de esencia latinoamericana.

    ResponderEliminar