lunes, 21 de septiembre de 2009

♣ CÓMO CRECER MÁS, CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SER HUMANO

Atención. Hasta los 16 años puede estimular desarrollo de su hijo.
Una alimentación balanceada, un reposo adecuado y ejercicios le garantizan que su hijo desarrolle una estatura respetable. Se recomienda que asista al médico regularmente.
Milagros Laura S. Sepa primero que los factores que pueden interrumpir el proceso normal del crecimiento en las personas pueden variar. Van desde el elemento genético, la mala alimentación o puede haber un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Una hormona decisiva La hormona del crecimiento (HC) es transportada por la sangre hasta las células musculares, donde se potencia el desarrollo muscular , en tanto otras células propician la liberación de grasas. La HC se secreta normalmente a lo largo de la niñez y la adolescencia. Es decir, la edad promedio en la que solidifican los huesos es entre los 14 y 16 años. De allí la importancia de que el padre realice de forma constante visitas al especialista. Para que estimule la hormona del crecimiento debe hacer que su hijo tome un adecuado sueño, de 8 a 10 horas en promedio. Es importante porque algunas horas después de dormirnos se libera en la sangre la hormona del crecimiento. El nivel de la HC permanece bastante bajo a lo largo del día y alcanza su nivel máximo durante el sueño. Alimentos que hacen crecer
Hay varios alimentos que estimulan a la hormona del crecimiento, contra lo que piensan muchos padres: que solo consumiendo calcio se crece. Se debe llevar una dieta balanceada en la que figuren copos de avena, lácteos y derivados, huevos y carne de aves sin grasa, además de vitamina C y vitamina B6. También es importante tomar alimentos como pimientos, brócoli, col, bayas, kiwi y cítricos por un lado, junto a levadura de cerveza, cereales integrales, germen de trigo, salmón, frutos secos y legumbres. Los minerales que ayudan a un adecuado desarrollo óseo como el calcio están presentes en forma natural en la leche y sus derivados, las menestras, maní, almendras, pescados y carnes y algunas verduras. El zinc está presente en los cereales integrales, carnes rojas y mariscos (ostras) y los lácteos. Es importante que la alimentación sea variada y se consuma alimentos para asegurar un adecuado aporte de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas. Un niño debe practicar ejercicios con frecuencia para estimular la hormona de crecimiento. Puede realizar aeróbicos, natación, fútbol, básquet, etc. De preferencia no debe levantar pesas, pues se acelera su maduración ósea.
Si desea un adecuado crecimiento de su hijo es muy importante que cuide lo que come, que consuma una alimentación balanceada, duerma sus horas adecuadas y practique algún deporte. Dato 1.68 cm es la estatura promedio de los peruanos, si comparamos esta medida con otros países resulta un tamaño muy bajo.

2 comentarios:

  1. Que hago si mi edad osea se retraso dos años. Eso se recupera solo o ya no?y que debería hacer.

    ResponderEliminar
  2. inyectate esto: somatropina y cambiara tu vida....
    y cuando la consiguas me desis donde la puedo comprar YO!

    ResponderEliminar