Trabajo de autocontrol emocional
Para resolver tus problemas emocionales, usa esta técnica común del cuanto menos ensucies, menos tienes que limpiar; así son nuestras cargas emocionales, cuanto menos vayas cargándote de emociones negativas como la indiferencia, la envidia, el resentimiento, la ambición, el consumismo, la acumulación enfermiza de dinero o capital que deviene despectivamente en capitalismo, tendrás más herramientas para afrontar tus retos diarios.
Haz de tu vida un proyecto: Lo que quieres lograr y como lo quieres lograr. Por ejemplo, quiero ser un buen profesional o trabajador; sólo lo lograré mediante el estudio y la responsabilidad y, luego agrega: Cada día seré una persona mejor sirviendo a mi pueblo con lealtad, contribuyendo en la forja de una Sociedad Superior. Así tu vida tendrá sentido.
Aléjate del morbo, los chismes y enfócate en tu proyecto personal, esfuérzate en ser teoría y práctica, ante todo práctica, luego que el mundo interior hable por ti, ponte siempre en primera fila, escoge lo difícil y ayuda a los demás.
Ponte límites saludables y comunica tus sentimientos en forma transparente, aprende a decidir junto con los demás y, aprende a dar razón al que lo tiene.
No te acostumbres a realizar las cosas solo, el mundo está lleno de gente que quiere lo que tú quieres, sólo aprende a buscarlos, date nuevas oportunidades, explora nuevas experiencias, ábrete al mundo y disfruta de la vida.
Como ejercicio, escribe hojas, documentos, folletos o cartas evaluando tu vida, resaltando tus aciertos y errores, ubicando tus cualidades y méritos, qué es lo que has dado a favor de nuestro pueblo y asume nuevos retos y compromisos. Practica infatigablemente el tipo de persona que quieres ser. No olvides sonreír siempre. Tú puedes hacerlo, está en tu voluntad.
Trabajo de autocontrol emocional
ResponderEliminarPara resolver tur problemas emocionales, usa esta técnica común del cuanto menos ensucies, menos tienes que limpiar; así son nuestras cargas emocionales,cuanto menos vayas cargándote de emociones negativas como la indiferencia,