sábado, 26 de septiembre de 2009

♣ GOBIERNO LIBERAL ESPAÑOL MÁS CONSECUENTE CON SU PUEBLO QUE EL APRISMO LIBERAL

El Gobierno aumenta el IVA* general al 18% y suprime la deducción de los 400 euros
En el Perú se reducen los impuestos que pagan las empresas. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha presentado, tras una reunión del Consejo de Ministros que ha tenido lugar en sábado, la reforma fiscal que plantea el Gobierno dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2010: el IVA de carácter general subirá del 16% actual al 18 % a partir del 1 de julio de 2010, mientras que el IVA reducido subirá del 7 al 8% y el IVA súper reducido, el que se aplica a los alimentos básicos, se mantendrá en el 4%.
ELENA SALGADO: MINISTRA DE ECONOMÍA ESPAÑOLA.
"Son unos presupuestos austeros que contribuyen al cambio de nuestro modelo productivo y por tanto a la recuperación del empleo", ha dicho Salgado, "que inciden en el gasto social, en la protección de aquellas personas que están sufriendo más los efectos de la crisis económica y que al tiempo comienzan un reequilibrio de las cuentas públicas". En concreto, Salgado ha cuantificado en un 51,6% el gasto en el proyecto de ley los Presupuestos Generales del Estado destinado a la protección social. El 21% del gasto contenido irá destinado a las transferencias a otras comunidades, el 6,6% se dedicará al pago de los intereses de la deuda, el 6,3% a infraestructuras e I+D+i y un 6,2% a los serviciospúblicos básicos (Justicia, Seguridad Ciudadana o sanidad). Una política económica diametralmente opuesta de la que sucede en el Perú, con un Alan García que resulta favorecedor de las grandes empresas antes que al pueblo. No hay duda los españoles son liberales más honestos y más consecuentes con su pueblo. Mientras Alan Gracía paga más del 20% de los intereses de la Deuda externa, los españoles sólo un poquito más del 6%. Mientras Alan García liberal a ultranza reduce el salario de los empleados públicos y los maestros; los españoles los aumentan. ESPERO QUE ESTE EJEMPLO LE SIRVA A LOS PERUANOS PARA EXIGIRLE AL GOBIERNO APRISTA MEJORES CONDICIONES DE VIDA Y AUMENTO DE SALARIOS.
La vicepresidenta segunda, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado por su parte que es "una reforma equitativa y solidaria" y ha respondido a los críticos con la subida de impuestos: "Nuestra presión fiscal seguirá por debajo de la media europea". Los Presupuestos presentados ahora a las Cortes para su aprobación, ha dicho, es " realista, riguroso y equitativo, pensando en los más perjudicados por la crisis". El Gobierno seguirá con el plan de inversión en infraestructura y el esfuerzo en investigación, pero además mantiene los esfuerzos en protección social. Fuente: ELPAÍS.com - Madrid - 26/09/2009.
NOTA: IVA*=El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es un impuesto que constituye la base del sistema español de imposición indirecta. Es un impuesto general sobre el consumo que recae sobre todos los bienes y servicios utilizados en España, cualquiera que sea su origen, nacional o extranjero. Existen impuestos similares en casi toda Hispanoamérica con el nombre de Impuesto sobre el Valor Agregado.
Tipos de IVA - IVA generalizado. Se aplica a los productos de carácter general, desde la ropa, electrodomésticos, tabaco, bebidas alcohólicas y todo aquel que no se especifique en los otros dos apartados. A partir de la reforma del IVA aprobada hoy por el Consejo de Ministros, estos productos se gravarán desde julio de 2010 con un 18%, frente al 16% con el que se gravaba hasta ahora. - IVA reducido: Los bienes y servicios en esta categoría pasarán a soportar a partir de julio de 2010 un IVA del 8% frente al 7% actual. En esta categoría se incluyen una amplia y variada gama, desde la entrada a espectáculos culturales (cine, teatro, toros), servicios de hostelería (restaurantes, bares), vivienda, transporte de viajeros, pasando por peluquerías, servicios prestados por intérpretes y artistas, gafas graduadas, hasta los servicios funerarios. - IVA supereducido: Los bienes y servicios de primera necesidad se gravan con un 4% sobre su valor, como son la mayoría de los alimentos (pan común, huevos, quesos, verduras, hortalizas, frutas...) medicamentos, las viviendas de protección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario