jueves, 24 de septiembre de 2009

♣ CÓMO ME DIVIERTEN ESTO DE LAS CABRONADAS

Enviado: por [AHuA] Como me divierte esto de las cabronadas Esto de las cabronadas me divierte muchísimo. Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras. En todas partes constatamos que el nivel del debate político ha bajado hasta niveles indescriptiblemente coprolálicos, por acción de una derecha recalcitrante que arroja su racismo, antisemitismo, desprecio, insultos, ataques personales, amenazas, propuestas de napalm para los amazónicos, etc, etc, etc. ¿Y nos vamos a poner detallosos porque Ollanta dijo “cabrones”? ¿Se nos ensucia la toga republicana? ¿Se le cae la cara de vergüenza a alguien? ¿Se le descosieron los tafetanes a la Magdalena? ¿Se escandalizaron las monjas del convento? ¿De cuándo acá esa prístina e impóluta sensibilidad que nos adorna permite que pasemos los sapos y culebras en función de una palabra? Vaya que medimos con diferente rasero a las personas. Vaya si nos importan las palabras, mucho más que los hechos. ¿No fue González Prada el que dijo que rompamos el pacto infame de hablar a media voz? Decía ese caballero, cuando fustigaba con elegante verbo los males nacionales y a sus directos responsables, que basta de medias tintas, que llamemos a las cosas por su nombre. Parece que nos importa el diccionario más que la vida, y el vestido más que el cuerpo. Ahora Alan ya no se escapó a Colombia y volvió cuando prescribieron las acusaciones. Ahora no importa que Fujimori esté condenado a 25 años por el asesinato de inocentes ni que haya la real posibilidad de que Keiko lo indulte. Ahora lo que importa es que Ollanta dijo … (me tapo la nariz) … dijo (se me escarapela el cuerpo) … dijo (mi abuelita se santigua) … dijo … CABRONES. Por una vez en nuestra república un individuo habla claro, y lo acusan de leso glosario. Qué ridículo estamos haciendo. Dios de Israel, cómo me divierte la hipocresía de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario