lunes, 21 de septiembre de 2009

♣ PERÚ, PAÍS DE JÓVENES Y ADOLESCENTES, SEGÚN INFORME TÉCNICO DEL MINSA

HOY 21 DE SETIEMBRE COMO REGALO DE PRIMAVERA: El Perú, según el Ministerio de Salud que acaba de presentar documento sobre la situación de los adolescentes, es una nación de adolescentes y jóvenes. Esta población representa más de la tercera parte de la población total (31.7%). El informe técnico “Análisis de la Situación de las y los Adolescentes” presentado en la en la sede central del MINSA, no sólo es preocupante porque unos años más, vamos a tener una gran masa laboral por atender y, dada la situación, son futuros desocupados.

El supuesto "milagro económico" que estamos viviendo, no garantiza nada, porque sólo favorece a los inversionistas. El informe del Minsa sobre la educación y la salud de los adolescentes así lo demuestra; leamos lo que dice: El problema educativo es calamitoso de los adolescentes, el gobierno no hace nada por ellos, según el informe presentado, en el área urbana el 56.3% cumple la secundaria, mientras que en el área rural el 57.6% sólo culmina la primaria. EN BUEN ROMANCE, SÓLO LA MITAD DE LOS ADOLESCENTES EN EL PERÚ TERMINA SU SECUNDARIA. También informa que la quinta parte de los adolescentes a nivel nacional no acceden a las instituciones educativas y uno de los motivos para ello son los problemas económicos, especialmente en el sexo femenino. Es decir, más del 20% de los adolescentes en el Perú son analfabetos. Respecto a la identificación del daño (Problemas de salud), la población de 19 a 25 años tiene una prevalencia (o número de casos) de 71.8% en cuanto alcohol y 46.9% en cuanto al tabaco, mientras que la población adolescente tiene una prevalencia mayor de usos de drogas ilegales como la marihuana, cocaína, etc. Ahí está pues la TV, tanta publicidad de bebidas alcohólicas. “Análisis de Situación de Salud de las y los Adolescentes”, fue elaborado en base a los datos de los Censos, ENAHO y ENDES y datos de otros sectores e información propia del Ministerio de Salud.

Leer más en: http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/notas_auxiliar.asp?nota=7922

1 comentario:

  1. El informe técnico “Análisis de la Situación de las y los Adolescentes” presentado en la sede central del MINSA,SEÑALA QUE: en el área urbana el 56.3% cumple la secundaria, mientras que en el área rural el 57.6% sólo culmina la primaria. EN BUEN ROMANCE, SÓLO LA MITAD DE LOS ADOLESCENTES EN EL PERÚ TERMINA SU SECUNDARIA.

    ResponderEliminar