jueves, 3 de septiembre de 2009

♣ CAMBIO CLIMÁTICO: BAN KI-MOON (ONU) REITERA LLAMAMIENTO A ALCANZAR ACUERDO REDUCCIÓN DE EMISIÓN DE GASES QUE PROVOCAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Cambio climático: Ban reitera llamamiento a alcanzar acuerdo 03 de septiembre, 2009 El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un dramático llamamiento a los líderes del mundo a alcanzar un nuevo tratado para reducir la emisión de los gases que provocan el calentamiento global. “Pagaremos un precio muy alto si no actuamos”, dijo Ban en Ginebra durante su participación en la conferencia en la que 155 Estados negocian el texto final del protocolo que entraría en vigor en 2012. El borrador se someterá a la aprobación de los países en una cumbre que se celebrará en Copenhague en diciembre. “A finales de este siglo, el nivel del mar podría subir entre medio metro y dos metros. Esto pondría en peligro a archipiélagos, deltas y ciudades como Tokio, Nueva Orleans y Shanghai”, subrayó Ban. Esta semana el titular de la ONU visitó el Mar Ártico, donde pudo presenciar los efectos del cambio climático. “El Ártico puede quedarse sin hielo para 2030. Los cambios que sufre están acelerando el calentamiento global. En vez de reflejar el calor, lo está absorbiendo con la disminución de sus hielos” añadió.

Comentó que durante años se acusó a los científicos de alarmistas. En realidad, sentenció, los verdaderos alarmistas son los que dicen que no tienen dinero para acciones de mitigación, porque eso frenaría el crecimiento económico.

Leer más en: un

No hay comentarios:

Publicar un comentario