miércoles, 30 de septiembre de 2009

♣ MANCOMUNIDAD QUE INTEGRE SAN MARTÍN, AMAZONAS Y LA LIBERTAD, TODO LISTO.

Proponen mancomunidad que integre Amazonas, La Libertad y San Martín
Proyecto para unir regiones se presentará al Ejecutivo en octubre. Ante el impulso que vienen llevando a cabo las autoridades de Amazonas , La Libertad y San Martín para crear una mancomunidad entre estas tres regiones, el Acuerdo Nacional los convocó a una reunión de coordinación que se llevó a cabo el día de ayer martes 29 en Trujillo, donde recibieron todo el respaldo de la gran mayoría de presidentes regionales del país. Alexis Rebaza, consejero delegado de La Libertad, dijo que existe es un acuerdo político (aprobado por los consejos regionales) para desarrollar proyectos integrales.
“El 22 de octubre será la primera asamblea oficial de la mancomunidad Amazonas, La Libertad y San Martín, y ese mismo día presentaremos al Ejecutivo el documento”, adelantó Rebaza.
El mismo Rebaza detalló que en el proyecto se estipula la creación de un fondo monetario para el financiamiento de obras que beneficien a dos o más regiones, y que podría bordear los S/.100 millones. Los Presidentes y Consejos Regionales de Amazonas, San Martín y La Libertad ya han venido declarando como Proyectos Prioritarios: · Línea de Transmisión Energética Cajamarca – Caclic – Moyobamba; · Carretera Juanjui – Salaverry, · Carretera Tocache – Pataz, · Carretera Corral Quemado – Sarameriza, · Carretera Omia - Soritor · Áreas de Conservación Amazonas – San Martín – La Libertad. b. Priorizar la transferencia de COFOPRI a los Gobiernos Regionales de San Martín – Amazonas – La Libertad. c. Incorporar a los representantes del Consejo Regional de La Libertad a la Mesa Directiva: Sr. Alexis Rebaza López y Carlos Álvarez Chávez. En un II encuentro interregional a principios de setiembre, realizado en Moyobamba, programaron realizar la Primera Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas – San Martín – La Libertad, en la ciudad de Trujillo, los días 15, 16 y 17 de Octubre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario