Plazas y edificios emblemáticos de Lima apagarán sus luces
Por primera vez el Perú se une a la campaña La Hora del Planeta de la WWF
Este año será la primera vez que el Perú participe oficialmente en la campaña La Hora del Planeta, en la que se invita a apagar las luces durante una hora para crear conciencia en la gente sobre la emisión de gases de efecto invernadero, perjudiciales para el ambiente, generados por el consumo desmedido de la electricidad.
Esta campaña es organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF).
Y así como sucederá en centenares de ciudades del mundo, este sábado 28 de marzo, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m., muchas luces se apagarán en nuestro país. Los representantes peruanos de WWF anunciaron que lugares importantes de nuestra capital como las plazas San Martín y de Armas, el Parque de la Muralla y el Palacio Municipal se sumarán a la campaña y apagarán sus luces.
Asimismo, se informó que la Torre Interbank, las tiendas del supermercado Wong y las oficinas de Telefónica Movistar harán lo propio.
GRAN CONVOCATORIA
Los organizadores esperan que mil millones de personas participen en mil ciudades de todo el mundo.
El país pionero en la campaña fue Australia, que hace dos años propuso apagar la luz durante una hora. El resultado fue que más de dos millones de personas apoyaron la iniciativa.
CLAVES
¿Cómo participar?
No se trata de dejar la ciudad a oscuras, sino de apagar todos los aparatos eléctricos que no se estén usando.
Por ejemplo, el alumbrado público no se apagará. Sin embargo, puede apagar los focos de las habitaciones donde no haya nadie.
Si tiene aparatos apagados, pero en “stand by” —como el televisor o el equipo de sonido—, deberá desconectarlos para que no consuman más energía durante una hora.
El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario