miércoles, 11 de marzo de 2009

EN DEFENSA DEL PLANETA. PARTICIPA EN LA HORA DEL PLANETA

Más de mil ciudades apagarán sus luces el 28 de marzo en defensa del planeta
Millones participarán de la Hora del Planeta apagando todas las luces que no necesitan para demostrar su preocupación por el cambio climático Ginebra (EFE). Unas 1.189 ciudades de 80 países han anunciado ya que se suman a la convocatoria del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) para apagar las luces de sus edificios más emblemáticos el próximo 28 de marzo, en señal de lucha contra el cambio climático. Entre las 20.30 y las 21.30, millones de personas en todo el mundo participarán también en la llamada Hora del Planeta: http://www.wwfperu.org.pe/ apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático. El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre de este año en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto. La campaña mundial comenzará en Nueva Zelanda debido a la diferencia horaria donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida. El apagón mundial se irá trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico, hasta Europa, donde serán apagados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, o la Acrópolis en Atenas. La campaña llegará después al continente americano, donde participarán las principales ciudades tanto del Norte como de centro y Sudamérica. La mayoría de los países del continente se han sumado ya a la iniciativa.
En Colombia, se oscurecerán iconos de Bogotá como la plaza de Bolívar, así como Las Tres Cruces de Cali, y otros monumentos a decidir de Medellín y Cartagena. En Bolivia tomarán parte en la campaña ciudades como Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. En Chile, el evento se celebrará con fuerza en las ciudades de Santiago y Valdivia, y tendrá como principales protagonistas a algunos de los edificios más emblemáticos de ambas ciudades. El Palacio de La Moneda, la plaza de la Ciudadanía, la Torre Entel, la Catedral de Santiago y los municipios de Santiago y Valdivia, son parte de los iconos que verán apagadas sus luces de fachada durante La Hora del Planeta. Toda Centroamérica se unirá asimismo a la Hora del Planeta. Así, la ciudad de Guatemala, la ciudad más grande de la región, apagará sus luces al igual que lo hará San José de Costa Rica. En Belice una campaña de puerta en puerta motivará a los habitantes de 9 comunidades para apagar sus luces. En Perú, las autoridades han llamado a que todos los peruanos apaguen las luces durante la Hora del Planeta. El WWF aspira a que la Hora del Planeta se convierta en el evento de participación masiva más importante del mundo y que llegue a implicar a mil millones de personas.
Fuente: Diario El Comercio.

1 comentario:

  1. LA HORA DEL PLANETA
    Más de mil ciudades apagarán sus luces el 28 de marzo en defensa del planeta.
    Millones participarán de la Hora del Planeta apagando todas las luces que no necesitan para demostrar su preocupación por el cambio climático

    ResponderEliminar