Más de 930 ciudades en 80 países, en 25 zonas husos horarios participaran en la Hora del Planeta 2009.
Al punto de las 8:30 pm el 28 de marzo los generadores de diesel de las Islas Chatham, un pequeño archipiélago cercano a la costa este de Nueva Zelanda, dejarán de funcionar y de esta forma se dará inicio a la Hora del Planeta 2009, el evento comunitario más grande que el mundo a presenciado.
Nueva Zelanda será el primer país en bajar el switch. Por lo tanto la organizadora de la Hora del Planeta para WWF-Nueva Zelanda, Dairne Poole ve a su país desempeñando un rol trascendental para alcanzar la meta de un billón de participantes en más de mil ciudades, a lo largo de 25 husos horarios.
“Nueva Zelanda sera el primer país en apagar las luces para la Hora del Planeta 2009 con 43 consejos locales participando. A pesar de ser una nación pequeña, estamos dando un ejemplo importante para que otros sean testigos y con fortuna nos acompañen” mencionó Poole.
La ola mundial de participación reunirá a ciudades importantes de Asia como Sydney, Seúl, Pekín, Hong Kong, Kuala Lumpur, Manila, Singapur, Bangkok, Jakarta, Mumbai y Delhi que bajaran la intensidad de las luces cuando millones apaguen bajen sus switches y demuestren su preocupación por el planeta.
De un lado a otro del mundo la Hora del Planeta proporcionará una plataforma para que una voz colectiva sea escuchada en cada zona huso horario. Desde las calles de Ciudad del Cabo hasta las colinas de Los Angeles, la Hora del Planeta unirá millones de personas mientras el llamado a la acción para enfrentar el cambio climático realiza su travesía global.
Paris, la “Ciudad de las luces” hará una fuerte declaración apagando las luces de construcciones icónicas como la Torre Eiffel. En el lugar donde nació la democracia miles de atenienses se reunirán para ver como la Acrópolis apaga sus luces en demostración al apoyo para acciones que enfrenten el cambio climático.
Metrópolis a lo largo de América incluyendo Nueva York, Rio de Janeiro, Toronto, Buenos Aires, Chicago, la Ciudad de México y Las Vegas unirán sus voces acompañados por las estrellas.
El Director Ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley, mencionó que la Hora del Planeta da inicio al camino hacia Copenhagen, donde el futuro de nuestro planeta recae en los líderes del mundo.
“La Hora del Planeta pondrá toda su atención en agendar el tema de cambio climático. Pedimos que un billón de personas participen apagando sus luces durante una hora en lo que en esencia es el primer voto de acción para frenar el cambio climático” comentó.
“La Hora del Planeta espera crear un mandato global para los líderes que se reunirán en Copenhagen en la Conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas en Diciembre de este año, donde se llegará a un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto”.
“Es imperativo que este acuerdo lleve un resultado sustentable que sea apropiado para el cambio climático. La Hora del Planeta representa una oportunidad para que cada persona en el mundo exprese su interés en el acuerdo y se asegure de que no es un tema tomado en vano por los líderes del mundo”, dijo Ridley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario