martes, 3 de marzo de 2009

EN ARGENTINA NO PUDO INICIARSE LAS CLASES DEL AÑO 2009 POR HUELGA DE MAESTROS

Información que nos llega a través de Periodismo.com (3/3/2009) A partir de mañana los gremios que llevaron a cabo la huelga se reunirán con autoridades de los gobiernos bonaerense y porteño. Para la UTE/CTERA, el paro de ayer tuvo un acatamiento del 85 por ciento. Finalmente no comenzaron las clases ayer lunes en 13 distritos a causa del paro docente en reclamo de un nuevo piso salarial. Debido a la fuerte adhesión que tuvo la huelga en la Capital Federal, en el Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia, los gobiernos porteño y bonaerense convocaron a paritarias para el miércoles.

Por su parte, los gremios aceptaron la convocatoria de las autoridades para retomar las negociaciones, aunque uno de los sindicatos bonaerenses ratificó el paro previsto para hoy. En tanto, según el titular de UTE/CTERA, Eduardo López, el acatamiento a la huelga en las escuelas públicas porteñas fue superior al 85 por ciento. El paro de ayer de 24 horas fue convocado por cuatro sindicatos: UTE/CTERA, los privados de SADOP, ADEF y Ademys. Estos gremios reclaman un incremento de 200 pesos para todos los niveles, categorías y modalidades; además convocaron a otro paro el próximo lunes 9 cuando arranquen los secundarios, junto con los 13 sindicatos restantes que exigen un incremento salarial de 110 pesos. Más información http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1104853 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-120851-2009-03-03.html http://www.clarin.com/diario/2009/03/03/sociedad/s-01869359.htm

1 comentario:

  1. INICIO DE CLASES ESCOLARES SE COMPLICA EN ARGENTINA POR HUELGA DE MAESTROS.
    Finalmente no comenzaron las clases ayer lunes en 13 distritos a causa del paro docente en reclamo de un nuevo piso salarial. Debido a la fuerte adhesión que tuvo la huelga en la Capital Federal, en el Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia, los gobiernos porteño y bonaerense convocaron a paritarias para el miércoles.

    ResponderEliminar