viernes, 14 de noviembre de 2008

EDUCACIÓN, DELINCUENCIA Y TURISMO.!Cuidado! sujetos delicuentes pueden ser dueños de hoteles de turistas. Lea la siguiente nota.

Por Carlos Villacorta V. Una cosa es que te roben en la calle, con el nivel de violencia del caso y, otra cosa es que te roben en un hotel de turistas, entren a tu habitación cuando no estás, supuestamente con todas las normas de seguridad, se lleven todas tus pertenencias y no pase nada. Esto es lo que le pasó a un amigo turista español que a continuación informo, COMO PREVENCIÓN A OTROS TURISTAS. Este amigo español, atraído por la magia descomunal de Machu Picchu, el propagandizado desarrollismo peruano, el APEC y, sobre todo para conocer a la familia de su pareja peruana, arribaron a Lima, capital del Perú, hace unos días. Otra familia los recomendó el “Hotel Rey” de la avenida Canadá Nº 1485, distrito de la Victoria cuya dueña es de nacionalidad china, que responde al nombre de Francisca Chiang, donde están alojados este amigo y su futura esposa. APRECIEN EL LUJO DE LA AVENIDA CANADÁ DONDE ESTÁ EL HOTEL DELINCUENCIAL

Increíblemente al retornar la tercera noche de uno de sus periplos conociendo Lima, se encontraron con la ingrata y desagradable sorpresa que les sustrajeron sus mejores pertenencias, sin violar chapas, cerraduras, escogiendo a su gusto todas las pertenencias, entre ellas todas sus joyas de valor, dejando las simples; sus cosas personales como perfumes, vestidos nuevos, hasta los regalos que habían traído, para obsequiarlos a quienes ellos tenían previsto. ESTE ES LA FACHADA DEL HOTEL DE MARRAS. REY DE LOS ROBOS Cuando encararon el asunto a la dueña china, ésta, simplemente lo tomó sin importancia. Luego culpó a los familiares que les visitaron a los turistas. Finalmente con un descaro chino, como quien mete un cuento chino, dijo que era mentira lo del robo. Prácticamente un viaje que tenía que ser agradable, alegre, lleno de satisfacciones, esa noche se convirtió en el acto más desagradable, que conversando con los amigos, superaron el impase denunciando el hecho. Ahora, el asunto está en manos de la policía de protección al turista y por cierto de Indecopi, institución que tiene que ver con la calidad de estos servicios. Para que este hotel quede fichado. ¿Qué tiene que ver ésto con educación? Indudablemente mucho. Aprendamos y recordemos las siguientes lecciones: 1. Cuando se viaja, siempre hay que estar alertas y precavidos. No por lo caro del hotel, vamos a estar seguros. 2. Leer atentamente las cláusulas de seguridad del hotel y, si estos no nos dan ninguna seguridad ni a nosotros ni a nuestras cosas, preferible no alojarse en ese lugar. Hacer caso a nuestras corazonadas. 3. Los propios dueños pueden ser los delincuentes. 4. Asegurarnos como personas y también nuestras cosas de valor. 5. Muchas veces no es el país o los propios pobladores los que cometen estas atrocidades, sino gente de otra nacionalidad. 6. Averiguar sobre incidentes y antecedentes del hotel donde nos alojaremos. Ya conocemos en Perú, Lima donde no deben alojarse. NO COMETAN EL ERROR DE ALOJARSE EN EL “HOTEL REY” DE LA AVENDIDA CANADA Nº 1485, DISTRITO DE LA VICTORIA, APARENTEMENTE UN LUGAR RESIDENCIAL, colindante con San Borja (Las apariencias engañan). LLEVE ANOTADO ESTA DIRECCIÓN Y NOMBRE DEL HOTEL COMO INDESEABLE.

2 comentarios:

  1. Amigos turistas y publico en general; a mi tambien me consta que las apariencias enganan y debemos tener mucho cuidado al momento de alojarnos en cualquier hotel asi sea el mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Bien mi estimado anónimo, Así como tu, habrá miles de personas que han vivido una mala experiencia con hoteles que por fuera son y por dentro no.

    Es bueno denunciar estos hechos, para prevenir a otros amigos turistas.

    ResponderEliminar