El problema central de este asunto es, que casi nadie sabe las mejoras después de estas evaluaciones. Se informa que se está capacitando ¿Pero a quiénes? se preguntan los docentes de todo el país al ser interrogados.
Visite la página Web del Banco Mundial y usted se va a encontrar con la sorpresa de que este organismo, para "apoyar" la educación exige evaluación a las autoridades. Entonces la evaluación es una obligación para recibir dinero del Banco Mundial. Haga el esfuerzo de leer esta página Web bancomundialista y encontrará otras sorpresitas más. Es preferible que usted mismo lo vea a que se lo cuenten.
El viceministro dijo que “ningún maestro fue despedido de su centro de trabajo luego de las evaluaciones realizadas tanto a docentes como a alumnos”.
“Tampoco privatizamos ninguna escuela”, agregó Díaz Chávez tras resaltar que en el proceso de descentralización del país, el objetivo es desarrollar una educación de calidad, concediendo el papel principal a los gobiernos locales y a la comunidad educativa, en especial a los padres de familia.
Los maestros dicen: "no nos oponemos a la evaluación", pero "no conocemos el plan de desarrollo de la calidad de la educación y tampoco hemos participado en nada". "Entonces entran dudas" ¿Qué es lo que se busca? Advierten.
También se preguntan ¿Qué es la municipalización de la educación? Nadie sabe. ¿Cómo será su financiamiento? En la página Web del Ministerio de Educación todo es abstracto.
Pero, cuando en el Art. 4 de la Ley General de Educación se señala que "la educación es un servicio público" y en el Art. 24 señala que "la empresa privada contribuye" Más dudas. Todo servicio se paga ¿Si o no?, como el agua, la electricidad, etc.
Entonces, es justo pedir explicaciones. "El que no llora no mama" dice el dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario