miércoles, 19 de noviembre de 2008

ORQUIDEAS, LAS FLORES EXÓTICAS MAS HERMOSAS DEL PLANETA

Por Carlos Villacorta V. Las orquídeas, las flores exóticas más hermosas del planeta, tienen su escenario principal en el Perú. Particularmente en Moyobamba deparatamento de San Martín-Selva peruana. Hay un vacío científico sobre el tema. Los últimos registros de sus variedades, ojalá cree conciencia para el estudio pormenorizado de este importante y hermoso recurso natural. Registran más variedades de orquídeas ORQUIFUX MOSMODES-REVOLUNDU

MEDONIA Estudio busca crear conciencia acerca de este valioso recurso natural Dos mil 871 especies de orquídeas peruanas fueron registradas en el libro Orquídeas: Especies de Perú, editado también en inglés, que busca llenar un vacío científico sobre el tema, crear conciencia acerca de este valioso recurso natural y fomentar su cultivo y conservación. La edición posee más de mil 600 fotografías a color tomadas por 45 expertos con vistas de especies nunca antes reproducidas. Incluye fotos de hábitats peruanos, y la descripción de 175 géneros con información taxonómica actualizada. Fue producido por ZAI Publications, editor de Orchids: Pictorial Encyclopedia of Oncidium. Los autores son los especialistas en orquídeas, el estadounidense Harry Zelenko y el peruano Pablo Bermúdez. El cultivo de las orquídeas a escala mundial tiene un mercado anual que bordea los dos mil millones de dólares. En el Perú no está tan desarrollado, no obstante ser uno de los países con mayor diversidad.

4 comentarios:

  1. Muy buena este tipo de publicacion

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo.
    Pero, me gustaría si es posible que pusieras más.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. jazmin Dominguez C.7 de enero de 2011, 14:02

    Me enkanto tu publikacion realmente las orquideas son lo mas bello de ste planeta;es grandioso q halla gente kmo tu k se preokope pero sobre todo k se okupe de dar a konocer informacion acerk de ellas. Asi todos podemos saber mas y tambien aprender a kuidarlas y ayudar ak sigan existiendo en nuestro planeta..Felicidades..

    ResponderEliminar
  4. estan mu bonitas , pero podrian poner mas imagenes de las demas variedades..

    ResponderEliminar