viernes, 21 de noviembre de 2008

NUTRICIÓN, MALA ALIMETACIÓN, ENFERMEDAD Y MUERTE

Por Carlos Villacorta V.
La primera causa de muerte en el país, son las enfermedades del Aparato respiratorio, por un sistema inmunológico venido a menos, por la mal nutrición y la falta de protección a la población; la segunda el cáncer; el tercero las enfermedades cardiovasculares; y cuarto la Diabetes.
SIENDO LOS NIÑOS LOS PEOR AFECTADOS
Algo parecido pasa en todos los países del mundo, aún peor en los países desarrollados, por su apego a los transgénicos y la comida rápida chatarra, con grasa polisaturada. EEUU por ejemplo está en el primer lugar de niños obesos. De esta cruda realidad alimentaria de nuestra población decimos: que casi el 98 % de peruanos estamos enfermos por una u otra enfermedad. En el país hay más de 2 millones de diabéticos con sus gravísimas complicaciones, como neuropatías, ceguera e insuficiencia renal, amputaciones de piernas. De cada 2 personas hay 1 cáncer en el Perú sin respetar edad. Silenciosa y solo se manifiesta cuando esta en estado terminal, y el resto es negocio médico. En un mundo repetimos de 19 millones de estreñidos. La comida chatarra, inicio de la muerte lenta, de cada 10 personas que salen de restaurantes se observa 6 en sobrepeso y obesos (as), que ya es una enfermedad. De cada 10 hay un anémico. Hay mucha miseria, pobreza e ignorancia en la alimentación. El Estado no tiene un plan de educación y cultura alimentaria, por el contrario fomenta la ignorancia nutricional. El 70% está con Osteopenia y osteoporosis por carencia de calcio, de magnesio, ni que decir de las enfermedades cardiovasculares (infartos cardiacos, cerebrales, de médula y demás) por la merienda con abundantes grasas polisaturadas que generan moléculas inestables que les falta 1 electrón llamados Radicales Libres. ¿Por qué en el presupuesto de la República, la Salud está en el último lugar, por el cual hacen huelga los médicos? (3%) ¿Por qué está en el último lugar el presupuesto de Educación? (2.7%).
Será cierto entonces que en tierra de enfermos e ignorantes, la plata manda.

1 comentario:

  1. http://prophecypublishing.org
    El 70% está con Osteopenia y osteoporosis por carencia de calcio, de magnesio, ni que decir de las enfermedades cardiovasculares

    ResponderEliminar