domingo, 2 de noviembre de 2008

ELECCIONES EN EEUU. RACISMO Y OTRAS COSAS MÁS

Por Carlos Villacorta V.
Es motivante hacer un comentario de la elecciones presidenciales en EEUU por su particularidad, y las increibles y patéticas declaraciones y análisis que manifiestan que se ha dejado de lado el racismo. Simplemente se podría decir que la crisis que viven lo ha enmascarado. Cualquier cosa puede suceder mañana con un país muy deteriorado en su salud mental.
OBSERVEN LA PARTICULARIDAD DE LA MANO LEVANTADA
Las elecciones en EEUU es claramente racista. No está muy lejos 1963 cuando el primer asesor presidencial de la Casa Blanca de color negro fue humillado y discriminado. Me refiero a Frederic Morrow. El racismo es un problema ideológico conceptual patológico, hasta de salud mental, se muestra en todas las formas, gestos y actitudes. Hasta cuando se dice que no se es racista, se está manifestando el racismo.
La salud mental en EEUU. Está muy deteriorada. Por ejemplo, 45.7 millones de estadounidenses no tienen seguro médico. En la invasión a Irak se gasta mensualmente 12 mil millones de dólares mientras que el presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer es de 5,500 millones de dólares. Invierten poco programas sociales y en salud. También tienen 12 millones de indocumentados o ilegales y más etceteras. Todos estos detalles son factores de desequilibrio emocional que lindan con el racismo. Por otro lado, EEUU. Muestra en todo memento que no supera sus problemas de desarrollo intelectual y cultural. Sus círculos académicos son sólo una máquina de hacer dinero, sean filosóficos, científicos y tecnológicos. Las noticias con hechos concretos de problemas de salud mental son a diario. Ni que decir del consumismo de la pasta básica que pone a EEUU. En uno de sus principales consumidores. En estas elecciones por ejemplo, leemos la información que en un mitin en la Florida, tres participantes dentro de la masa, le mostraban a Obama un cartelón grande que decía ¿QUÉ PASA CON LOS EE.UU. NEGRO OBAMA? Que los republicanos acusen a Obama de “socialista” y “musulman”, ¿Acaso no es racismo? Velado e indirecto. Cómo se llaman las más de quinientas amenazas de muerte recibidas por Obama y un supuesto intento de llevar a la práctica de su asesinato. Muchos le han comparado inclusive con Martin Luther King. Otros le han dicho “la esperanza negra”. ¿Entonces? Mientras no se resuelvan los problemas intelectuales conceptuales ideológicos y filosóficos en la práctica de que no estamos divididos en razas, sino en seres humanos; el racismo seguirá latente en nuestras sociedades. Al margen de que existan sólo en EEUU más de 41 millones de seres humanos de color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario